Como alimentan las tortugas a sus crías
Curiosidades

Cómo alimentan las tortugas a sus crías

Las tortugas son animales caracterizados por ser acuáticos y reptiles, por que se pueden mantener vivos en agua y en tierra, su alimentación depende de carne y animales que viven en el mar

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Las tortugas son animales considerados como reptiles, tienen un caparazón que les sirve de protección a sus órganos.Quedando a simple vista solo la cabeza y la cola, ya que el caparazón le cubre casi todo el cuerpo.

Las tortugas tienen su proceso de apareamiento que lo hacen bajo el agua. Las hembras son las que salen a la tierra, mientras que los machos, por lo general ,siempre se mantienen bajo el agua, estos animales están en la categoría de los animales acuáticos pues su habitat pertenece a ese lugar que los mantiene vivos.

Las hembras salen a tierra por que depositan sus huevos, cavando un nido grande, y los colocan todos en un mismo lugar. El periodo de incubación que tienen las tortugas es de 30 a 60 días dependiendo de la especie de la tortuga, una característica que tienen las tortugas es que no comprueban sus huevos, solo los depositan.

Lee también: Cómo alimentan las ballenas a sus crías

Como alimentan las tortugas a sus crías
Como alimentan las tortugas a sus crías. Foto pixabay.

Las tortugas cuando están en el agua tienen diversos tipos de alimento que para ellas son agradables como:

Comer camarones

Esponjas

Cangrejos 

Plantas

Acuáticas

Medusas venenosas

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Las tortugas sirven como mascotas en el hogar, ya que pueden vivir ojo el agua y sin ella, cuando se tienen de mascotas se utilizan diversos alimentos, cuando la tortuga es pequeña se le da de alimento hígado, o carne ya que por el tipo de animal que es necesita de este tipo de comida para mantenerse fuerte.

Aunque se tiene bajas por que muchos animales se comen los huevos depositados por las tortugas, y en otros casos las personas se los llevan para darle otro tipo de utilidad, o muchos de ellos mueren por que no pueden salir del cascarón o bien al hacerlo también sirven como alimento de los animales acuáticos.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario