Como alimentan las ballenas a sus crías
Curiosidades

Cómo alimentan las ballenas a sus crías

Las ballenas son animales acuáticos, que viven debajo del agua, por lo general habitan en todos los océanos del mundo, se cree que su descendencia viene desde la era prehispánica

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Las ballenas tienen su proceso de reproducción, si bien son uno de los animales más apreciados por las personas, ya que por su tamaño y peso viven en el mar sin poder salir a tierra, ellas tienen crías aunque su número de producción es bajo. La ballena es un animal pertenenciente a los animales acuaticos, pues viven debajo del mar y necesitan del agua para sobrevivir.

Las ballenas solo tienen una cría a la vez, durante el primer año de vida de la cría, la ballena produce glándulas mamarias para alimentarla, después aprenderá a cazar para obtener su propio alimento, como la ballena produce leche gruesa ese alimento lo aprovecha bien la cría por que no cae al agua, si no directamente a su boca.

Lee también: Cuáles son los animales acuáticos

Como alimentan las ballenas a sus crías
Como alimentan las ballenas a sus crías. Foto pxhere.

Algo muy curioso es que las crías llegan a consumir un número alto de leche, aproximadamente 160 litros diarios, lo que ayuda a que la cría tenga un desarrollo completo por el consumo de la leche materna, cuando emigran las ballenas por lo general no comen reducen su comida por el proceso de adaptación, aparte de la reducción de comida que tienen durante el camino.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

Este tipo de animales son una de las especies más grandes y pesadas que hay en los rangos de los animales, por lo general tienen un periodo de gestación aproximadamente de 12 meses, las crías al nacer miden entre cinco metros y tres kilogramos.

Las ballenas al momento de tener una cría, siempre se mantienen dentro de ella, hasta que nacen y son cuidadas hasta que alcanzan cierta edad, las ballenas por su tamaño consumen un alto nivel de comida como crustáceos y peces. Son animales que se deben de cuidar pues están expuestos a estar en peligro de extinción.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario