Comer carne asada podría ser peligroso para tu salud
Curiosidades

Comer carne asada podría ser peligroso para tu salud


Según un estudio realizado por Harvard, comer carne asada  podría causar resistencia a la insulina por la presencia de sustancias tóxicas 

Por: Karen Magallanes

Un reciente estudio publicado por la Universidad de Harvard ha revelado las consecuencias de comer carne asada, ya que según sus resultados, podría ser peligroso para la salud aumentando el riesgo de padecer diabetes. 

A pesar de ser un platillo popular en todo el mundo, sobre todo en las reuniones, comer carne asada demasiado cosida podría ser peligroso para los humanos, dado que puede causar resustencia a la insulina

Comer carne asada podría ser peligroso para tu salud. Foto temática: Pixabay 

El riesgo de padecer diabetes por comer carne asada no solo está relacionado con el alimento, sino con la forma de cocinarla además de la cantidad ingerida. Resulta que el tiempo cocción o asado, en consecuencia de las altas temperaturas a las que se expone con el carbón, el cual libera heterocíclicas (AHC) e hidrocaburos (HAP), considerados sustancias tóxicas. 

Científicos hacen su recomendación ante el consumo de carne asada 

Comer carne asada podría ser peligroso para tu salud. Foto temática: Pixabay 

Consumir estas sustancias tóxicas a través de la carne asada provocan el síndrome de resistencia a la insulina, de acuerdo con la investigación publicada en la revista Diabetes Journal. Los investigadores llegaron a esta conclusión luego de estudiar los efectos en 289 mil personas bajo un seguimiento de hábitos alimenticios. 

Lee también: Comer tacos de tripa es saludable y tiene beneficios, según un estudio

Los médicos y científicos recomiendan para disminuir los riesgos, cocinar la carne a temperaturas moderadas y sustituir las carnes rojas por carnes blancas, además de restringir su consumo habitual. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario