Cocodrilos gigantes caminaban sobre dos patas como los dinosaurios, revela estudio
Curiosidades

Cocodrilos gigantes caminaban sobre dos patas como los dinosaurios, revela estudio

En las marismas de lo que hoy es Corea del Sur, los animales bípedos de tres metros de longitud dejaron sus huellas plasmadas

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Especies de antiguos cocodrilos que medían más de tres metros de longitud caminaban sobre sus dos patas traseras como si fueran unos dinosaurios, revela un estudio publicado en Scientific Reports. Un grupo internacional de paleontólogos, señaló que llegaron a la conclusión luego de analizar un gran número de huellas fosilizadas en Corea del Sur, las cuales fueron atribuidas por reptiles voladores llamados pterosaurios. 

Las huellas que fueron encontradas tenían aproximadamente los 24 centímetros de longitud y unos 120 años de antigüedad. En un primer momento los investigadores creyeron que grandes Pterosaurios bípedos caminaban por las marismas, pues sus patas tenían grandes huellas como la longitud de una pierna de un adulto humano y al ser analizadas se estimó que medían entre tres metros de acuerdo a la investigación que hizo Anthony Romilio, paleontólogo de la Universidad de Queensland.

Lee también: Argentina: advierten medidas de precaución sobre el mosquito del dengue

 Kyung Soo Kim de la Universidad Nacional de Educación de Chinju, quien dirigió la investigación, señaló que fue obra de los dinosaurios debido a que caminan de putillas y las criaturas se apoyan mediante os talones, asi que aunque se confunda con la de los dinosaurios, ya que fueron las criaturas quienes lo hicieron.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

"Los cocodrilos típicos caminan en una posición de cuclillas y crean vías que son anchas. Curiosamente, nuestras vías tienen un aspecto muy estrecho, más como un cocodrilo que se balancea sobre una cuerda floja». Esto, más la falta de marcas de arrastre de la cola, hacía evidente que estas criaturas se movían de forma bípeda. Se trataba de una especie denominada Batrachopus grandis", explicó el investigador.

En Asia, las huellas fósiles de los cocodrilos son consideradas muy raras, por lo que el encontrar una abundancia de huellas es extraordinario como lo recalca Romilio. Al explicar como los animales caminan confesó que las patas traseras tienen ese potencial que necesitan para que pueda entrar la impresión hecha por las patas delanteras y sobreimprimidas por lo cual hasta el momento no se cuenta con alguna evidencia.

«Las huellas fósiles de cocodrilos son bastante raras en Asia, por lo que encontrar una abundancia de casi cien huellas fue extraordinario», reconoce Romilio. «Mientras un animal camina, las patas traseras tienen el potencial de entrar en la impresión hecha por las delanteras y 'sobreimprimirlas', pero no encontramos evidencia de esto en estos sitios coreanos», añade. 

El investigador afirmó que no se debe a una mala conversación, ya que los fósiles son huellas «espectaculares, incluso conservan los detalles finos de las almohadillas y las escamas en las plantas de los pies», añadió.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario