Clases online: las maravillas que se pueden descubrir en los niños
Curiosidades

Clases online: las maravillas que se pueden descubrir en los niños

Después de que la SEP adelantara el período vacacional de Semana Santa por la pandemia mundial de Coronavirus, las clases en línea se han implementado comol media necesaria para seguir aprendiendo

Por: Diana Palacios García

Debido a la pandemia mundial que se está viviendo desde hace un par de meses, la SEP en México, se ha visto en la necesidad de adelantar el período vacacional de Semana Santa y después, de implementar las clases en línea con la finalidad de que los niños, adolescentes y jóvenes sigan aprendiendo durante el obligado confinamiento social.

Sin embargo, esta necesidad, ha hecho que padres de familia e hijos, aprendan juntos, así que no todo es tan malo. Pues se pueden descubrir cualidades que no se conocían tanto de los niños, como de papá o mamá.

Lee también: Vídeo viral: alumno se sube a árbol para tomar clases en línea

Clases online: las maravillas que se pueden descubrir en los niños. Foto Piqsels

Además de esta forma, se podrá observar más de cerca, el desempeño de los niñ@s o conocer su nivel de aprendizaje para que juntos, puedan hacer frente a las adversidades en cuanto a sus dudas o miedos.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Estas son las cosas intersantes que descubrirás si se presta atención a su actuación durante sus clases virtuales:

Es responsable y organizad@: No poder asistir a la escuela, por el momento, responsabiliza más al alummno ya que debe tener un poco más de compromiso para consigo mismo y las actividades a realizar, pues deben enviarse las evidencias a sus maestros. La ventaja es que ellos pueden organizar su tiempo a su manera y demostrar que pueden o cumplir con horarios establecidos para ello.

Activa su participación: Al estar frente a la televisión, computador o celular, el niño participa (cuando en la escuela le cuesta trabajo) es porque está interesado en el tema, es entendible a sus ojos y oídos, y sobre todo, puede sentir que es fácil participar sin ningún problema.Y ademá de conocerlo mejor en el aspecto escolar, permitirá conocer la habilidad que tiene resolver problemas y preguntas, así como sobre su reacción ante situaciones de estrés.

Ayuda a sus compañeros: Si se enteró de que algún niño o niña de su clase, no pudo ver las clases online, él o ella, querrán ponerlo al tanto de los temas que se vieron y demás actividades que haya que realizar. De esta manera, demuestra su interés por ayudar a sus compañeros.

Su concentración se ve beneficiada: Dado que la casa significa un espacio de confort y relajación para los niños -al contrario de la escuela-, es posible que los niños se sientan un poquito más confiados para poner atención y conecentrarse en los temas que ve diariamente. Si lo logra, puede verse que el niño tiene la capacidad de adaptación para aprender en cualquier lugar.

Ser autodidacta: En diversas ocasiones, inconscientemente, se piensa que si no se tiene a un maestro en frente para aprender lo que enseña, es práctricametne imposible que se lleve a cabo el proceso de aprendizaje. Sin embargo, durante el confinamiento social, muy seguramente sobra mucho tiempo en el dpia después de sus actividades de la clases en línea, por lo que tomar sus libros y cuadarnos para hacer notas sobre temas nuevos -que son de acuerdo a su edad-, puede llevarlos a ser autodidactas, y ese aspecto los ayudará mucho en un futuro.

Desempeño escolar: El heco de estar tomando clases en línea, aprendiendo y trabajando sobre actividades de temas vistos, permitirá a los papás, ver la forma de trabajar de su hij@ y saber cuáles son sus puntos fuertes y débiles en cuanto a los temas que le toca ver en clase. Esto servirá para tomar alternativas de aprendizaje y una vez que regrese a la escuela, pueda crear por sí sol@ estrategias para que su aprendizaje sea más fácil y efectivo para él.

De esta manera, este tipo de actividades permitirá conocer mucho mejor a los niños y ayudarlos o apoyarlos siempre en sus necesidades de aprendizaje. En todo caso, es importante ayudarlos a guardar y organizar sus trabajos realizados en casa para que en algún momento dado, se los entregue a sus maestros, en una carpeta de evidencias, misma, que ellos también pueden crear de manera muy givertida.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario