Cinco remedios caseros que te ayudarán a subir tus defensas
Curiosidades

Cinco remedios caseros que te ayudarán a subir tus defensas

El sistema inmunológico del cuerpo debe estar protegido siempre para evitar las enfermedades de tipo respiratorio, para eso, existen remedios caseros que pueden ayudar a subir las defensas

Por: Diana Palacios García

El cuerpo humano es la máquina perfecta que los seres humanos poseemos para el óptimo  funcionamiento de nuestra vida diaria. Sin embargo, éste está conformado por varios aparatos y sistemas que se encargan de diferentes funciones. Uno de éstos el sistema inmunológico y es el que necesita defensas para evitar las enfermedades de tipo respiratorias principalmente, entre otras.

Durante todo el año, el sistema inmunológico debe cuidarse, ya que ante los constantes cambios de clima, el cuerpo sufre una descompensación y de ahí se desatan las llamadas gripes, que son las enfermedades respitatorias más comunes que se manifiestan en diferentes niveles, puesto que no todos los organismos son iguales y es ahí, donde se deben reforzar las defensas.

Lee también: Colágeno: proteína indispensable para la buena salud del organismo

Cinco remedios caseros que te ayudarán a subir tus defensas. Foto Pixabay

Sin embargo, en la estación inviernal, es cuando la temperatura baja considerablemente en algunos puntos del planeta Tierra, hasta el grado de nevar. Y además de las recomendaciones de utilizar ropa que sea abrigadora, por otro lado es necesario atender las sugerencias en cuanto a la salud, para mantenerse en perfectas condiciones.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

De acuerdo a Salud.180, existen algunos remedios caseros que siempre resultan muy efectivos para mantener la salud en buen estado y estos pueden servir incluso, como un escudo protector para eliminar cualquier virus y sobre todo el Coronavirus que en resumidas cuentas, es un virus que atiende a una gripe, sin embargo, si el cuerpo no tiene las defensas necesarias, puede llevar a los pacientes, a la muerte.

Además de ser muy prácticos de preparar, en su mayoría, son recetas muy económicas y que están hechas de ingredientes que normalmente se encuentran todo el año. Entre los remedios destacan: 

  1. Licuar jugo de zanahoria con el jugo de dos naranjas.
  2. Preparar un jugo con cinco guayabas, el jugo de tres limones, dos naranjas, una toronja, media cebolla (blanca o morada), agregar una taza de agua; licuar y tomarlo.
  3. Licuar el jugo de dos naranjas, una cebolla entera, un diente de ajo.
  4. Licuar tres naranjas, dos kiwis peladados, una cucharada de polen.
  5. Licuar tres mandarinas, el jugo de dos limones, dos dientes de ajo, un pedazo de jengibre y una cucharada de miel. 

Cualquiera que sea la elección de estos remedios, es importante saber que se deben tomar en ayunas durante 15 días y descansar un mes. Hasta el momento, no se conoce alguna contraindicación médica, por lo que si existiera algún problema, lo más recomendable es asistir al médico.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario