Cinco planetas se alinearán en la galaxia este 2020
Curiosidades

Cinco planetas se alinearán en la galaxia este 2020

Un evento galáctico que ocurre muy rara vez, se hará presente con un espectáculo en el cielo y podrá ser visible desde cualquier parte del globo terráqueo

Por: Diana Palacios García

Un espectáculo en el cielo está a punto de ocurrir: la alineación de 5 de los 8 planetas que conforman el sistema solar.

Desde cualquier parte del planeta Tierra se podrá observar este gran fenómeno que sin duda alguna, para los amantes de la ciencia, será uno de los mejores eventos galácticos del 2020.

Lee también: Director de la NASA vuelve a considerar Plutón un planeta

¿Cuándo y a qué horas se podrá ver el espectáculo?

Se presume que los habitantes de este planeta podrán observar y detectar 6 planetas en una misma alineación este 20 de enero y hasta el 20 de febrero (un mes) y la hora ideal para hacerlo, será en la madrugada, o minutos antes de que salga el Sol.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Pero si vives en un lugar en el que hay mucha contaminación o simplemente las nubes no te permiten disfrutar de éste, los astrónomos estiman que habrá otra oportunidad para el próximo mes de agosto entre los días 13 y 19.

Después de una década de no ocurrir este especial evento, es hora de sacar sus telescopios para poder ver más de cerca cada uno de los planetas, aunque también se podrán observar de la siguiente manera:

Júpiter, Mercurio, Venus, Marte y Saturno, serán los protagonistas de la alineación, con excepción de Urano y Neptuno, pues a pesar de que también estarán muy cerca de la alineación, debido a su posición respecto a la Tierra, no podrán verse.

El primer paso, será detectar a Venus, el cual es la estrella más brillante del cielo, por lo que será muy fácil. Después a Júpiter, que es el segundo planeta más brillante del espacio sideral.

Por su parte, Marte, se podrá ubicar luego de encontrar a Júpiter. Éste se podrá ver entre éste y Mercurio. Y de ahí, sólo tendrás que voltear hacia abajo y ver en hilera de los restantes (Saturno y Mercurio).

Temas:

Lee También

Suma tu comentario