Científicos restauran el cerebro de un cerdo muerto
Curiosidades

Científicos restauran el cerebro de un cerdo muerto


Científicos de Yale restauran funciones celulares en el cerebro de cerdo muerto
 

Por: Xinhua , Karen Magallanes

Washington.- Científicos de la Universidad de Yale restauraron la circulación y la actividad celular en el cerebro de un cerdo cuatro horas después de su muerte. El estudio publicado el miércoles en la revista Nature mostró que se observaron algunas funciones celulares básicas en el cerebro de un cerdo postmortem obtenido de una planta empacadora de carne y circulado con una solución química.

Los investigadores dijeron que el cerebro no mostraba señales eléctricas globales reconocibles asociadas con la función normal del cerebro, como la percepción, la conciencia o la conciencia, por lo que "esto no es un cerebro vivo, sino un cerebro celularmente activo", según el co-primer lugar del artículo. el autor Zvonimir Vrselja, neurocientífico en Yale.

Científicos restauran el cerebro de un cerdo muerto. Foto: Pixabay 

La muerte celular dentro del cerebro generalmente se considera un proceso irreversible. Cortado de oxígeno y un suministro de sangre, la actividad eléctrica del cerebro y los signos de conciencia desaparecen en segundos, mientras que las reservas de energía se agotan en minutos.

Pero los investigadores de Yale encontraron que las pequeñas muestras de tejido podrían mostrar signos de viabilidad celular cuatro horas después de la muerte, ya que conectaban la vasculatura del cerebro para hacer circular una solución formulada de forma única que utilizaban para preservar el tejido cerebral.

Lee también: Trasplantarán piel de cerdo a humanos

Científicos restauran el cerebro de un cerdo muerto. Foto: Pixabay 

Encontraron que se restauró cierta funcionalidad de las células neuronales, gliales y vasculares.

No está claro si este enfoque se puede aplicar a un cerebro humano recientemente fallecido, ya que la solución utilizada carece de muchos de los componentes que se encuentran en la sangre humana como el sistema inmunológico y otras células sanguíneas.

Científicos restauran el cerebro de un cerdo muerto. Foto: Pixabay 

De acuerdo con el estudio, los hallazgos no tienen una aplicación clínica inmediata, pero podrían algún día conducir a formas de ayudar a salvar la función cerebral en pacientes con accidente cerebrovascular, o probar la eficacia de terapias novedosas dirigidas a la recuperación celular después de una lesión.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos