Científicos advierten que cada vez habrá más inundaciones en Estados Unidos
Curiosidades

Científicos advierten que cada vez habrá más inundaciones en Estados Unidos

La Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica predice aumentarán las inundaciones  por mareas en Estados Unidos

Por: AP

Un informe publicado el miércoles 10 de julio del 2019 por la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica predice que las inundaciones en los días soleados, también conocidas como inundaciones por mareas, continuarán aumentando en Estados Unidos.

"Se espera que los registros anuales de inundaciones se vuelvan a romper el año que viene y durante los años y las décadas posteriores a la subida del nivel del mar", se lee en el informe.

Las inundaciones cada vez serán con mayor frecuencia. Foto: AP

Las inundaciones de días soleados ocurren durante los eventos de marea alta, como lunas llenas.

La frecuencia promedio a nivel nacional de las inundaciones de los días soleados en 2018 fue de cinco días al año, con un récord establecido en 2015.

Pero la costa este promedió el doble de inundaciones.

La agencia dice que el nivel de inundaciones en los días soleados en los Estados Unidos se ha duplicado desde 2000.

A nivel nacional, la agencia predijo que el promedio de inundaciones en los días soleados podría alcanzar de 7 a 15 días al año para 2030, y de 25 a 75 días al año para 2050.

No podemos esperar a actuar, dijo Nicole LeBoeuf, directora interina del Servicio Oceánico de NOAA. Este problema se vuelve más urgente y complicado con cada día que pasa.

Según los investigadores de la Universidad de Rutgers, los niveles mundiales del mar aumentan a una velocidad de aproximadamente 3 milímetros por año, o aproximadamente una pulgada cada ocho años, lo que predice que para 2050, los mares de Nueva Jersey aumentarán en 1,4 pies (0,4 metros) adicionales. .

Foto: AP

Baltimore experimentó 12 días de inundaciones durante la marea alta desde 1902 hasta 1936. En los últimos 12 meses, experimentó 12 días adicionales.

Los impactos están aquí y ahora, dijo William Sweet, oceanógrafo de NOAA y autor principal del estudio. El futuro ya está aquí, un futuro más inundado.

Robert Kopp, un destacado científico del clima de la Universidad de Rutgers, que no participó en el estudio, dijo que confirmó muchas tendencias bien establecidas.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Foto: AP

"Es aritmética simple: si tienes un nivel del mar más alto, tendrás mareas que causarán inundaciones", dijo. "No estamos hablando de inundaciones de desastres. Estamos hablando de inundaciones repetitivas que interrumpen la vida de las personas a diario. A veces se le llama 'inundación molesta', pero tiene impactos y costos reales ".


Las inundaciones durante la marea alta están causando problemas que incluyen la erosión de las playas, sistemas de alcantarillado y agua potable abrumados, carreteras cerradas, operaciones portuarias interrumpidas, infraestructura degradada y valores de propiedad reducidos, problemas que "casi seguramente empeorarán este siglo", según el informe.

Lee También

Suma tu comentario