Científico explica lo que pasaría si la Tierra fuera plana
Curiosidades

Científico explica lo que pasaría si la Tierra fuera plana

Los sucesos acerca de la Tierra o el planeta es información que para los científicos, es proceso de investigación para darlos a conocer a las personas

Por: Ana Victoria Díaz Medina

El concepto de la Tierra plana, fue analizado por el científico planetario de Caltech en Pasadena, California David Stevenson, comparándolo con leyes, para saber que tan viable puede ser. Se dice que a pesar de que los siglos han demostrado que la Tierra plana es cosa de conceptos equivocados, lo cual produjo que las personas pensaran que el modelo esférico es falso, para esto se analizó la forma terraplanista por David Stevenson del Caltech, para saber si es viable o no.

El modelo terraplanista que consiste en un disco en medio del espacio, para las ubicaciones el polo Norte en el centro y a la Antártida en el parámetro, Stevenson señaló que el planeta se desintegraría, pues a raíz de esto se girarían rápidamente por la fuerza que ejercen del resto de los astros.

Lee también:Cuáles son las leyes de Isacc Newton

Científico explica lo que pasaría si la Tierra fuera plana
Científico explica lo que pasaría si la Tierra fuera plana. Foto pixnio.

En el espacio, ningún modelo de discos puede sostenerse de manera sólida, como los anillos de saturno, si no que los millones de partículas se encuentran alrededor del planeta flotando. Pues este tipo de sucesos solo pueden ser comprobados por personas especializadas con los instrumentos correspondientes.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

La gravedad, es otro de los puntos que se deben de tratar aunque la Tierra fuera plana, quien seguiría actuando sobre ella sería la gravedad. No podría subsistir en un modelo de disco, pues empujaría por si misma al planeta para volverlo esférico.Una de las razones por lo que los elementos en el espacio son una esfera, pues se debe a la fuerza, la cual se extiende por parejo en todas las direcciones dándole forma a las estrellas y planetas.

Este tipo de información es tan valiosa, pues forma parte de la historia.

Con información de Live Science.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario