China lanza al espacio dos nuevos satélites BeiDou
Curiosidades

China lanza al espacio dos nuevos satélites BeiDou

Ambos satélites fueron lanzados a las 05:10 horas a bordo de un cohete portador Gran Marcha-3B y lograron entrar en órbita

Por: Xinhua

China envió con éxito al espacio hoy lunes dos nuevas unidades del Sistema Satelital de Navegación BeiDou (BDS, según sus iniciales en inglés) desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang, en la provincia de Sichuan.

Ambos satélites fueron lanzados a las 05:10 horas a bordo de un cohete portador Gran Marcha-3B y lograron entrar en órbita.

Lee también:  Captan extraña mancha negra en Júpiter; NASA lo explica

Resultan los miembros 47º y 48º de la familia de satélites BDS. Los nuevos equipos y el cohete portador fueron desarrollados por la Academia de Tecnología Espacial de China y la Academia de Tecnología de Lanzamiento de Vehículos de China, subordinadas a la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

Después de someterse a pruebas, los nuevos satélites trabajarán junto con los demás que ya se encuentran en órbita para mejorar la precisión de posicionamiento del sistema BDS. China espera completar la red global BDS para 2020. El lanzamiento del lunes fue la misión número 312 de los cohetes portadores de la serie Gran Marcha. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario