Célula ‘T’, una esperanza contra el cáncer, revela estudio
Curiosidades

Célula ‘T’, una esperanza contra el cáncer, revela estudio

Las terapias para combatir el terrible cáncer con células 'T', representan el procedimiento más innovador para el padecimiento; sin embargo, no han tenido éxito para los tumores sólidos

Por: Diana Palacios García

Las terapias y/o tratamientos con células 'T' para combatir el cáncer componen el tratamiento más vanguardista para la enfermedad, sin embargo, aún no han tenido éxito para los tumores sólidos.

Los tumores sólidos pueden ser benignos (no cancerosos) o malignos (cancerosos). Los diferentes tipos de tumores sólidos reciben su nombre según por el tipo de células que los forman. Los sarcomas, los carcinomas y los linfomas son ejemplos de tumores sólidos.

Lee también: Qué es el Arenavirus

Este tipo de terapia, es tan efectiva porque las células inmunes se eliminan, modifican y viajan a la sangre del paciente para buscar y destruir aquellas que son cancerosas.

Las células recientemente descubiertas están constituidas con un nuevo tipo de receptor celular ‘T’.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Este receptor reconoce y aniquila a la mayoría de los tipos de cáncer humano mientras ignora las células sanas, y este eficaz procedimiento ofrece alucinantes y motivadoras oportunidades para inmunoterapias contra el cáncer que hasta hace unos años, no se creían posibles.

Esperamos que este nuevo TCR nos brinde una ruta diferente para atacar y destruir una amplia gama de cánceres en todas las personas”, señaló el responsable del estudio, Andrew Sewell en un comunicado.

Dicho en otros términos, también se le atribuyen los nombres de tratamiento de células 'T' con receptor de antígeno quimérico. Terapia de células 'T' con CAR. Tipo de tratamiento para el que se cambian las células T (un tipo de célula inmunitaria) de un paciente en el laboratorio a fin de que se unan a las células cancerosas y las destruyan.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario