Características de plutón
Curiosidades

Características de plutón

Plutón es uno de los nueve planetas que conforman el Sistema Solar, tiene características que lo hacen diferente a los demás planetas

Por: Ana Victoria Díaz Medina

El sistema solar esta compuesto por nueve planetas los cuales se diferencian por tener características, que los hacen únicos e independientes de cada uno de ellos, pues Plutón esta considerado como el planeta más pequeño de todos.

Plutón es un cuerpo celeste que mantiene una figura redonda y a pesar de su pequeño tamaño su órbita no infiere con los demás planetas, mantiene una distancia alejada entorno al Sistema Solar, pero es el número 9 de ocho planetas más.

Lee también: La razón por la que el agua en Marte está desapareciendo más rápido

El 24 de agosto de 2006 se creó una nueva categoría,  en la cual se nombró a los objetos en una asignación en donde entró Plutón en la asignación y reclasificación que le permitió nombrarse como planeta nuevamente nombrándolo como plutoide.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

Las características de Plutón son:

  1. Plutón está formado por una atmósfera de nitrógeno, y principalmente de rocas y hielo.
  2. Es considerado como un planeta enano a comparación de los demás.
  3. La masa de Plutón es menor 500 veces en comparación a la Luna
  4. Plutón tiene un diámetro de cerca de 2,300 km, y es más pequeño a comparación de la Luna, por lo que su diámetro es de 3,474 km.
  5. Plutón es un planeta enano que dura en dar una vuelta en torno al sol en 247.7 años terrestres.

Hay que recordar que Plutón se ha visto envuelto en muchas polémicas tras permanecer casi 14 años fuera de la categoría de planeta, se tuvieron que hacer diversas campañas con la petición de que volviera a hacer un planeta, las cuales fallaron por que no se obtuvo absolutamente nada, sin embargo, la IUA, la cual  es una de las organizaciones encargadas de tomar la decisión de asignar a los objetos o planetas, referentes a la posición de la asignación tal como lo hizo recientemente al dar la noticia que Plutón se reintegra a los planetas del Sistema Solar.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario