Bolsas en los ojos: ¡deshazte de esos signos del cansancio!
Curiosidades

Bolsas en los ojos: ¡deshazte de esos signos del cansancio!

Se dice que los ojos son la ventana del alma de una persona, por eso es tan importante tener especial cuidado para mantener un rostro radiante y una mirada perfecta

Por: Diana Palacios García

Las ojeras o bolsas en los ojos, son los principales enemigos de las personas que quieren lucir una expresión radiante y un rostro lleno de vida y pueden estar asociadas a los malos hábitos de una persona en su vida diaria como cansancio, falta de sueño, alergias, frotarse de forma excesiva los ojos o la intensa exposición al sol.

Sin embargo, la vida tan ajetreada -que hasta hace unos meses se llevaba con normalidad- no permitía a las personas, tener las horas de sueño necesarias para un completo descanso tanto de la mente como del cuerpo. Pero, ¿cómo se pueden eliminar estas visibles alteraciones?

Lee también: Cómo hacer crecer las uñas con remedios caseros: ajo y limón ¡buenísimo!

Bolsas en los ojos: ¡deshazte de esos signos del cansancio! Foto Piqsels

Y aunque existen miles de productos cosméticos para combatirlas, es difícil encontrar uno que ayude a eliminarlas mientras no se tome en consideración el punto más importante, como es tener la disciplina de dormir por lo menos ocho horas y establecer horarios fijos para dormir y levantarse.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Entre los culpables de estas molestas alteraciones visuales, destacan el consumo en exceso de sal, alcohol o tabaco, aunadas a una falta de sueño. Por eso es que aveces podemos ver nuestros ojos inflamados, especialmente en la zona de las ojeras.

Pero afortunadamente -además de los productos cosméticos-, existen algunos remedios caseros naturales que ayudarán significativamente a la disminución de las llamadas bolsitas en los ojos o las ya conocidas ojeras:

Café líquido: este remedio es fácil y sencillo; el café contiene propiedades antioxidantes, por lo que absorve perfectamente bien las células muertas y esos signos de cansancio que son inevitables de reflejar. Sólo tiene que diluirse un poco de café soluble en agua caliente (sin azúcar), revolver y esperar a que se enfríe. Posteriormente mojar un par de pads (toallitas de algodón) y colocarlas en la zona de las bolsas por 10 minutos. Puedes mantener el líquido restante en el refrigerador, en un frasco de vidrio muy bien tapado.

Pepino y papa: estos vegetales frescos -de preferencia refrigerados-, sirven para reducir notablemente la inflamación en la zona de los ojos. Colocar rodajas de cualquiera de estos por un lapso de 10 minutos, pueden hacer la diferencia para no tener una vista que parezca cansada.

Té verde: es la bebida más sana del planeta. Está compuesto por muchos antioxidantes y nutrientes con grandes efectos sobre el cuerpo, por lo que funciona de igual manera para eliminar esas bolsas debajo de los ojos. Para aplicarlo, se sigue el mismo procedimiento que el café.

Té de manzanilla: remojar un pedacito de algodón en el té y colocarlos sobre los ojos cerrados por media hora antes de dormir; y si es posible, mantenerlos toda la noche.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario