Beethoven: Cuál fue la causa de su sordera
Curiosidades

Beethoven: Cuál fue la causa de su sordera

Beethoven es uno de los músicos más recordados por las personas, por su manera de tocar instrumentos, que hacen que la musica sea relajada

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Beethoven fue un compositor, director de orquesta, pianista Alemán y musico, su nombre oficial era Ludwig van Beethoven nacido en Bonn Alemania un 17 de diciembre de 1770, dejó de ir a la escuela por enfocarse a la música que era lo que más le gustaba hacer. Su primer profesor fue su padre quien le enseñó a tocar el teclado.

El cantante era muy conocido por su temperamento, pues era gruñón, extravagante y en ocasiones desaliñado con su cuidado personal y el entorno donde vivía, era muy especial con sus sirvientes, le gustaba que hicieran el aseo en su habitación hasta que quedar bien limpio.

Lee también: Leonardo Da Vinci y su peculiar rutina de descanso

Beethoven: Cuál fue la causa de su sordera
Beethoven: Cuál fue la causa de su sordera. Foto pixabay.

Lo que más llamaba la atención de Beethoven era la sordera que tenía, esto le apareció en el año de 1796 apenas tenía 26 años, cuando una mañana amaneció con zumbidos y al escuchar sonidos fuertes le provocaba mucho dolor en sus oídos. Jamás imaginó que quedaría sin audición, pues el oído era lo que más necesitaba para realizar su profesión aunque eso no fue impedimento para seguir haciendo música.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Canciones más famosas de Beethoven:

  • Allegretto de la Sinfonía no
  • La Sinfonía no
  • Sonata no Sonata
  • Quasi una fantasía
  • La Marcha Turca" Op

Al querer enfocarse en que fue lo que paso para que el compositor perdiera la audición, en esos tiempos no existían médicos que se especializaran en sordera, pero a especulaciones por el Dr. Marag el cual dijo que su sordera se debió a que tenía hiper-sensitivo lo que hizo que fuera perdiendo poco a poco la audición, teniendo problemas en el laberinto del oído y los centros cerebrales de los cuales se deriva el nervio acústico.

Para Beethoven fue una noticia muy dura, pues no entendía que al dedicarse a la música perdería el sentido que más utilizaría para esta profesión, lo que hizo en su vida recibiera un cambio radical, a pesar de este problema de salud nunca dejó de hacer música y siguió componiendo canciones que a todas las personas les agrada por los instrumentos que tocaba al transmitir calma y tranquilidad.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario