Becas Benito Juárez adelanta pagos por contingencia; así se pueden cobrar
Curiosidades

Becas Benito Juárez adelanta pagos por contingencia; así se pueden cobrar

Las Becas otorgadas a estudiantes de nivel básico (primaria y secundaria) y medio superior (prepartoria), han sido adelantadas por la contingencia sanitaria y ya se pueden cobrar

Por: Diana Palacios García

Con el propósito de apoyar a los jóvenes que cursan educación básica y media superior, el Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez ha decidido adelantar el pago correspondiente al tercer bimestre de 2020.

Debido a la pandemia que se vive en México, el Gobierno Federal tomó la decisión de adelantar este pago con el propósito de apoyar a 2'665,891 alumnos que cursan primaria y secundaria. Ellos han recibido el depósito correspondiente a mayo y junio; es decir, la cantidad de $1,600 pesos, ya que cada mes se hace la entrega de $800 pesos.

Lee también: Programa 'Aprende en Casa', plan educativo de la SEP

Simultáneamente, este apoyo se adelantó a 249,990 jóvenes adolescentes que estudian bachillerato o preparatoria.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

"Esta medida forma parte de las acciones del Gobierno ante la contingencia de Covid-19, enfermedad que ha provocado estragos en México y el mundo", destacó Leticia Ánimas, Coordinadora Nacional de las Becas para el Bienestar Benito Juárez.

"Queremos decirles que los recursos están asegurados, tomaremos todas las medidas necesarias", agregó Leticia Ánimas.

Un total de 3.7 familias que tienen estudiantes que cursan nivel básico -primaria y secundaria- y media superior -preparatoria-, han sido apoyados por el Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, a través de la entrega del beneficio a alrededor de 5.2 millones de niños y adolescentes en educación básica.

"Es una beca que se entrega por familia, se entregan $800 pesos mensuales. Entregamos bimestralmente. Nosotros creemos que ha dado buenos resultados. Sirve de apoyo, incluso para la familia. ¿En qué lo usan? Lo usan en el transporte, lo usan en útiles, lo usan en vestidos, lo usan incluso en cosas, en alimentos que van a consumir en la escuela", finalizó Leticia Ánimas.

La Coordinación Nacional de las Becas Benito Juárez (CNBBJ), dio a conocer que los estudiantes beneficiados de nivel medio superior podrán cobrar la ayuda en las siguientes tiendas de autoservicios:

  • Walmart
  • Sam’s
  • Superama
  • Aurrerá
  • Chedraui

Para realizar este cobro de la becas de Benito Juárez de bachillerato se deberá presentar lo siguiente:

  • Orden de pago
  • NIP personal
  • INE

Para realizar el cobro es necesario dirigirse a Servicios al Cliente presentando la credencial del INE, en caso de cualquier duda, los benificiados pueden comunicarse al teléfono 800 303 0303 opción 1-1-1.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario