Baymax: el primer robot para tratar a niños con autismo
Curiosidades

Baymax: el primer robot para tratar a niños con autismo

Baymax es el primer robot desarrollado por huancaínos (originarios de Perú), con el objetivo de ayudar a niños con autismo

 

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Baymax: el primer robot para tratar a niños con autismo. El autismo es un transtorno neurobiológico del desarrollo humano (TEA) por sus siglas en Inglés. Este desorden se va manifestado en los niños durante los primeros tres meses de vida y generalmente perdura a lo largo del tiempo por el que viva la persona.

Los síntomas que se presentan en los niños con este trastorno se caracterizan por la constante presencia de deficiencias en la comunicación y en la interacción social.

Lee también: Batalla de China contra brote de nuevo coronavirus

El robot Baymax fue desarrollado por tres jóvenes ingenieros en mecatrónica de origen peruano, Kevin Lozano, Larry Gamboa y Josué Sánchez, cuyo objetivo de su innovación va enfocado en apoyar a niños con autismo de 1 año y 8 meses, hasta los 6 años de edad, principalmente del Perú pero también de países extranjeros.

El robot posee una pantalla de alta resolución la cual se puede describir como un monitor en el que aparecen imágenes, con la intención de que los niños puedan repetir lo que escuchan.

Este androide, repesenta un medio para interactuar con los niños que tienen autismo, pues mediante este método, se tiene la ventaja y efectividad de brindarles apoyo a especialistas que participan en las sesiones destinadas a los niños.

Los jóvenes que hicieron posible el desarrollo del robot son egresados de la Universidad Continental. Este aparato cuenta con una impresora 3D del FabLab de su casa de estudios, dándole un aspecto agradable para que al momento de que interactue con los niños inspire confianza hacia ellos.

Esta herramienta tecnológica tiene 30 centímetros de altura, pues los niños con autismo podrían superar sus dificultades de comunicación a través de la interacción con el robot, pues su misión es ayudarlos a desarrollarse en un ambiente que les permita avanzar ante este tipo de trastorno.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario