Avispas convierten en estado 'zombi' a las arañas .Foto:Pixabay(Imagen temática)
Curiosidades

Avispas convierten en estado 'zombi' a las arañas

Una especie de avispa recién descubierta por científicos canadienses, transforma a las arañas en estado zombi de esta manera 

Por: Karina Esparragoza

Recientemente un grupo de científicos de la Universidad de British Columbia Canadá descubrieron una curiosa y misteriosa avispa que tiene el poder de convertir a las arañas en estado zombi. Se trata de la avispa Zatypota a la cual solo le basta un piquete para convertir en zombi a la araña Anelosimus eximius las cuales tienes su hábitat en la Amazonia ecuatoriana. 

Pero ¿Por qué ocurre esto? Resulta que la arañas que se convierten en zombis sirven como incubadora luego de vehículo de transporte y finalmente de comida. Todo esto es posible cuando la avispa manipula el comportamiento de las arañas las cuales ya han abandonado sus colonias. 

El paso a paso de las avispas zombis 

  • Primeramente comienzan con poner huevos en el abdomen de la araña
  • Posteriormente las larvas eclosionan después de 9 a 11 días
  • Las huéspedes se alimentan de su araña y se apropian de su cuerpo, incluso de su cerebro.
  • Después de todo lo anterior, la araña que ya está convertida en “zombi” sale de su colonia y crea un capullo alrededor de la larva. Una vez desarrollada, sale una pequeña avispa que se come a la araña.

Y es que de acuerdo con los científicos, cabe la posibilidad de que la avispa logre convertir a las arañas en zombies gracias a que les inyecta hormonas. Probablemente la araña piensa que se encuentra en una etapa diferente de su vida.

Por último, los científicos también conideran que cuanto mayor sea la comunidad de arañas, mayor probabilidad tiene de ser atacada por avispas como esta. Es decir, lo que la avispa le hace a la araña se llama parasitismo. Algunos virus, bacterias y hongos son parásitos. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario