Asteroide del tamaño de la torre Eiffel pasará cerca de la Tierra
Curiosidades

Asteroide del tamaño de la torre Eiffel pasará cerca de la Tierra

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) indicó que el asteroide gigante 2019 GT3 pasará muy cerca de la Tierra

Por: Sofia Ibarra

Un asteroide más grande que la torre Eiffel pasará muy cerca de la Tierra hoy (viernes) , señaló la  Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

El enorme asteroide denonimado 2019 GT3 pasará en unas horas muy cerca de la Tierra. De acuerdo con la NASA el asteroide tiene un diámetro de unos 370 metros y pasará cerca de la Tierra  a una velocidad de 49,000 kilómetros por hora.

Lee también: Cuáles son los planetas del Sistema Solar

El asteroide 2019 GT3 tiene más potencia que una bomba nuclear de 50 megatones. Astrónomos han clasificado al asteroide 2019 GT3 en la categoría de "asteroide potencialmente peligroso", hasta el punto de destruir una ciudad entera.

Recientemente la NASA descubrió un asteroide que cambia de color. Se trata del asteroide 6478 Gault y en solo dos días se volvió azul. 

Expertos detectaron que la roca espacial cambia de color, siendo la primera vez que observan esta situación en asteroides. 

6478 Gault cambió de color en solo dos días, de tener un tono rojizo pasó a ser azul según detectó el espectro infrarrojo de la Instalación del Telescopio Infrarrojo de la NASA situado en Hawái.

Temas:

  • NASA
  • Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio

Lee También

Suma tu comentario