Así se vivió la Quema del Mal Humor en el Carnaval de Mazatlán, 2020
Curiosidades

Así se vivió la Quema del Mal Humor en el Carnaval de Mazatlán, 2020

El Coronavirus fue el protagonista de la tradicional Quema del Mal Humor este Carnaval de Mazatlán, 2020 en el puerto

Por: Diana Palacios García

Los llamados Bolcheviques (o comité organizador) decidieron que el Coronavirus se haría acreedor a protagonizar la Quema del Mal Humor este Carnaval Internacional de Mazatlán 2020, "Somos América" Pasión, Alegría y Esperanza; en su edición número 122.

Este título de desprecio, se lo ganó gracias al mal que ha causado por todo el mundo, y por supuesto, el pueblo mazatleco no pudo dejar pasar la oportunidad para quemarlo.

Lee también: Coronación de Libia II, Reina del Carnaval de Mazatlán 2020

Así se vivió la Quema del Mal Humor en el
Carnaval de Mazatlán, 2020. Foto Pixabay

La noche de este sábado 22 de febrero, tercer día de actividades de la fiesta porteña, en pleno corazón de Olas Altas (zona carnestolenda), se llevó a cabo la Quema del Mal Humor, representando al Coronavirus, con una gran esfera color verde y una horrible cara, como la que le ha mostrado al mundo entero.

Este icónico evento familiar, ha permanecido en el gusto del público, por lo que se ha llevado a cabo en cada fiesta anual, por las últimas tres décadas. En este sentido, José Ángel Tostado Quevedo, Director General del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, se ha hecho cargo de extender la invitación a todos los mazatlecos y turistas para presenciarlo, asi como para disfrutar de la fiesta.

El virus, partió hacia su destrucción, desde la Avenida Ignacio Zaragoza en el cruce con Aquiles Serdán, Centro, acompañado por el contigente en punto de las 8:30 pm., para protagonizar dicho evento a las 9:30 pm., hora en que se reunió la mayor gente posible en el punto conocido como la Glorieta El Venadito, dentro de Olas Altas.

Así se vivió la Quema del Mal Humor en el Carnaval
de Mazatlán, 2020. Foto Víctor Hugo Olivas

Así mismo, se llevó a cabo el Combate Naval, actividad que iniciará a las 11:00 pm, actividad en la que, desde el mar, se colocan los barcos que representan lo que fuera la lucha entre dos escuadras o fuerzas navales adversarias en tiempos de la conquista del pueblo mazatleco.

Los responsables de realizar el espectáculo desde hace diez años, es Pyromar México, quienes normalmente, la mayoría de las veces han dejado con un buen sabor de boca a los espectadores de esta fiesta de juegos artificiales (pirotecnia).

El Combate Naval, tuvo una duración aproximada de 30 minutos, como normalmente ha pasado en ocasiones anteriores.

Así se vivió la Quema del Mal Humor en el Carnaval de
Mazatlán, 2020. Foto Víctor Hugo Olivas

Temas:

Lee También

Suma tu comentario