Así se vio el eclipse de Sol desde un avión en pleno vuelo
Curiosidades

Así se vio el eclipse de Sol desde un avión en pleno vuelo: Video

Una aerolínea de Argentina cambió el horario de uno de sus vuelos para poder ver el eclipse de Sol desde el aire y tener una perspectiva diferente y aquí está el resultado 

Por: Karen Magallanes

El eclipse de Sol del pasado martes 2 de julio llamó especial atención en países de sudamérica como Chile y Argentina, en este último una aerolínea tuvo la idea de cambiar el horario de uno de sus vuelos con el objetivo de ver el eclipse de cerca y en el aire, el resultado es sorprendente. 

Después de las medidas que Aerolíneas Argentinas tomó, las imágenes y videos invadieron las redes sociales donde se puede apreciar el eclipse de Sol desde el aire con una vista provolegiada. 

 

Pasajeros del vuelo se mostraron sorprendidos por la increíble vista del eclipse total que oscureció por algunos minutos el cielo como si la noche hubiera caído, pero hubo quienes se habían preparado para este momento y comprado su boleto solo para ver el fenómeno. 

Lee también: Así se vivió el eclipse solar en los países que se hizo de noche en pleno día

La idea de este espectacular momento fue de Nicolás Fronzo, el copiloto de la erolínea quien motivado por su gusto por la fotografía y la astronomía intentó convencer a la empresa de cambiar la hora de vuelo del avión que viajaba con destino a Buenos Aires para darle un servicio inolvidable a los pasajeros, y lo consiguió. 

 

El avión viajaba con 112 pasajeros a bordo y a un aproximado de 11 mil metros de altura cuando ocurrió el eclipse total solar, según información de medios locales. El fenómeno estelar sucedió luego de 15 minutos de vuelo y tras una hora en aire el cielo quedó en penumbras. 

Lee También

Suma tu comentario