Así se ven los incendios de México desde satélite de la NASA
Curiosidades

Así se ven los incendios de México desde satélite de la NASA: Fotos


La NASA dio a conocer imágenes en las que se pueden ver los incendios forestales que arden en México vistos desde un satélite 

Por: Karen Magallanes

México.- La NASA dio a conocer a través de su cuenta de Twitter una serie de imágenes en las que se pueden apreciar los incendios forestales que arden en México, desde el espacio mediante un satélite de la agencia espacial estadounidense. 

México solo este año ha atendido 47 incendios forestales en el Área Natural Protegida del Bosque La Primavera ubicado en Jalisco, de los cuales 23 han quedado en conatos. Sin embargo el fuego no quiere ceder y las llamas se extienden a lo largo de la República Mexicana. 

Así se ven los incendios de México desde satélite de la NASA. Foto: MODIS/ Aqua/ NASA 

En las imágenes mostradas por la NASA se pueden observar puntos naranjas que representan el fuego que arde en el país, fueron tomadas el pasado 12 de mayo de este mismo año por el instrumento MODIS que pertenece al satélite Aqua. 

 

A través de una heramienta disponible se pueden consultar las imágenes diarias de los incendios además de la evolución que ha tenido cada uno de ellos. Por su parte la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales señaló que en el periodo del 3 al 9 de mayo se atendieron  215 incendios forestales en México distribuidos en 18 entidades federativas. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos