Así quedaría la Tierra si se secara el agua de todos los océanos
Curiosidades

Así quedaría la Tierra si se secara el agua de todos los océanos

Un colaborador de la NASA dio a conocer mediante un vídeo de cómo se vería la Tierra si esta no tuviera agua 

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Un científico planetario de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial de nombre James O’Donog,  colaborador de la NASA publicó una imagen en la cual se puede apreciar como se vería la Tierra si no tuviera agua, perdiéndola en todos los océanos del planeta. Un hecho que se ha dado a conocer por científicos es que pasaría si la tierra fuera plana.

El vídeo fue creado en el 2008 donde se muestra una bajada de diez metros, y la Tierra quedaba a medida del nivel que bajaba del mar, por lo que distintos lugares quedaban descubiertos.Con un nuevo timelapse se puede ver en cuestión de segundos como podría cambiar la faz de la tierra.

Lee también: Cuánto es una libra

El 70% de las retiradas de aguas de los océanos provocarían ese porcentaje en cuestión de la superficie del planeta que está sumergida actualmente, y que hasta ahora se ha dado a conocer revelando cordilleras y caños en profundidades oscuras hasta de 6.000 metros debajo de los océanos.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Un escenario drástico que se puede vivir, es que la Tierra quedaría desprovista de agua en unos 200 metros de profundidad en la que quedaría 3 kilómetros bajo el nivel del océano. En Twitter O´Donoghue comentó que ya había trabajado en una versión nueva de alta resolución en la cual mejora aspectos.

"Vaciar los océanos revela cadenas montañosas y cañones sumergidos. También muestra dónde estaban conectados los puentes de la Tierra durante las edades de los glaciares. Gran Bretaña, por ejemplo, estaba menos inclinada al Brexit",  escribió O’Donoghue en su cuenta de Twitter. 

O´Donoghue presentó un modelo en el cual llegó casi a los 11.000 metros de profundidad donde se topó con el punto más profundo del planeta donde llegó a la fosa de las Marinas en el océano Pacífico occidental.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario