Aplazada reapertura de museos por riesgos de brote epidémico
Curiosidades

Aplazada reapertura de museos por riesgos de brote epidémico

Se aplaza la reapertura de museos tanto en París como en otras ciudades del mundo por riesgos de brote epidémico

Por: Diana Palacios García

La reapertura de varios museos en diferentes regiones del mundo ha tenido que ser aplazada debido a las fuertes contagios del Coronavirus que mantiene a las personas muy alarmadas, al conocer el número de infectados y no sólo eso, sino la cantidad de personas que han muerto por este virus. Sin duda alguna, es una afección que mantenido alerta a la población mundial, pues este virus está clasificado como una fuerte gripe que se puede contagiar de persona a persona.

Todo tipo de museos, monumentos conmemorativos y sitios del patrimonio cultural en regiones de alto riesgo de la epidemia COVID-19 deberían posponer la reapertura al público, según una circular recientemente emitida por la Administración Nacional del Patrimonio Cultural. La administración también pidió implementar medidas estrictas de prevención de la epidemia durante la reanudación del trabajo y evitar un enfoque único y apresurado para reanudar la operación de museos y sitios de patrimonio cultural.

Lee también: Cómo puedo protegerme del Coronavirus en mi trabajo

Aplazada reapertura de museos por riesgos de brote epidémico
Aplazada reapertura de museos por riesgos de brote epidémico. Foto Xinhua

Los museos, monumentos y sitios del patrimonio cultural en las regiones de bajo riesgo del brote podrán reanudar gradualmente las operaciones con el permiso previo de las autoridades locales. Las áreas abiertas de sitios de patrimonio cultural y museos que tienen ruinas, ubicadas en regiones de riesgo medio del brote podrán reanudar la apertura al público de manera ordenada, pero sus áreas interiores permanecerán cerradas.

Este fue el caso de el museo del Louvre de París, el más visitado del mundo, ya que no abrió sus puertas este domingo de mañana tras mantenerse "conversaciones" del personal sobre la epidemia del ya conocido Coronavirus.

Aplazada reapertura de museos por riesgos de brote epidémico
Aplazada reapertura de museos por riesgos de brote epidémico. Foto Xinhua

"Hay una reunión de información entre los agentes del museo y la dirección sobre la situación sanitaria y las medidas de prevención vinculadas al coronavirus", declaró una portavoz del museo. "Las discusiones duraron toda la mañana", dijo y agregó que más tarde se dará más información.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario