Anomalía en movimiento de las placas tectónicas podría desaparecer el Océano Atlántico
Curiosidades

Anomalía en movimiento de las placas tectónicas podría desaparecer el Océano Atlántico

Científicos aseguran que una anomalía cerca de Portugal llegaría a provocar un movimiento de las placas tectónicas del continente europeo y desaparecer el océano Atlántico 

Por: Karen Magallanes

Un grupo de cinetíficos investigadores liderados por João C. Duarte, de la Universidad de Lisboa, aseguran que una anomalía en las cercanías de Lisboa, Portugal, podría llegar a proocar un movimiento inusual de las placas tectónicas y desaparecer el océano Atlántico. 

El movimiento de las placas tectónicas empujaría el continente europeo hacia Canadá, por lo que no quedarían rastros del océano Atlántico. La anomalía a la que el grupo de expertos se refiere se ubica en el fondo del mismo océano cerca de la costa de Portugal. 

Anomalía en movimiento de las placas tectónicas podría desaparecer el Océano Atlántico. Foto: Pixabay

Lo que llamó la atención de los especialistas, es que la anomalía no se encuentra cerca de ninguna falla tectónica que actualmente se encuentre activa, sin embargo fue la responsable de provocar un fuerte terremoto en 1755. 

Qué sucedería con la anomalía en el océano Atlántico 

Sucedería que una parte de la litósfera comenzaría a hundirse una bajo de otra, por ello los científicos concluyen que originaría una zona de subdicción como nunca antes se ha visto. 

Anomalía en movimiento de las placas tectónicas podría desaparecer el Océano Atlántico. Foto: Pixabay

Por medio de este estudio que aún está en revisión, se han despertado algunas especulaciones relacionadas a la cuestión geológica y futuro del océano Atlántico. Además de la sospecha que dentro de 150 millones de años se forme de nuevo un supercontinente. 

Temas:

  • Qué pasaría si...
  • El mundo está cambiando
  • Cambio climático

Lee También

Suma tu comentario