Alerta por erupción del volcán Tangkuban Perahu
Curiosidades

Alerta por erupción del volcán Tangkuban Perahu


En indonesia los ahbitantes han comenzado a huir por la reciente erupción y actividad del volcán Tangkuban Perahu desde el viernes por la tarde 

Por: Xinhua , Karen Magallanes

Yakarta.- Las autoridades indonesias emitieron un aviso de alerta de vuelo luego de la erupción del volcán Tangkuban Perahu en la provincia de Java Occidental el viernes por la tarde.

La alerta naranja del Observatorio de Aviación de Volcanes (VONA, por sus siglas en inglés) emitida por la Agencia Geológica del Ministerio de Energía y Recursos Minerales indica que las partículas de ceniza volcánica aún persisten 1,000 pies sobre el cráter del volcán.

Lee también: 129 volcanes activos convierten a Indonesia en zona de desastres naturales

Alerta por erupción del volcán Tangkuban Perahu. Foto: Xinhua

"Este nivel (de la situación) puede arriesgar los vuelos. La alerta VONA también muestra que las nubes de ceniza volcánica se dirigen hacia el sur y el noreste", dijo en un comunicado la Agencia Nacional de Manejo de Desastres de Indonesia del Portavoz de BNPB Agus Wibowo.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

El Centro de Volcanología y Mitigación de Desastres Geológicos de Indonesia (PVMBG, por sus siglas en inglés) continúa evaluando los impactos de la erupción en el volcán cuya alerta aún se encuentra en un nivel normal de Nivel I en la actualidad, dijo Agus.

 

PVMBG dijo que la lluvia de cenizas volcánicas ha afectado uno o dos kilómetros de áreas alrededor de los cráteres del volcán. El administrador de la regencia de West Bandung que alberga

el volcán ha cerrado el destino popular de la provincia por razones de seguridad en la actualidad.

Ubicado a 161 kilómetros al sureste de Yakarta, el volcán Tangkuban Perahu, que se encuentra a 2.284 metros sobre el nivel del mar, es un destino popular para turistas extranjeros y nacionales.

La erupción que ocurrió a las 15:48 hora de Yakarta ha llevado a las autoridades locales a evacuar a los turistas de los cráteres del volcán. La erupción arrojó cenizas volcánicas grisáceas a 200 metros de altura en el aire. PVMBG dijo que la baja intensidad de los temblores del suelo también se sintió durante la erupción que duró 5 minutos y 30 segundos.

Lee También

Suma tu comentario