Alerta por aumento de actividad sísmica en Colombia, Alaska e Indonesia
Curiosidades

Alerta por aumento de actividad sísmica en Colombia, Alaska e Indonesia

En las últimas horas se ha reportado el aumento de actividad sísmica en zonas de Alaska, Colombia e Indonesia, motivos suficientes para amntenerse en alerta ante una posible catástrofe 

Por: Karen Magallanes

El pasado sábado 24 de marzo fue un día de intensa actividad sísmica en Alaska, Colombia e Indonesia, donde a pesar de los destrosos, daños y heridos, no se han reportado víctimas mortales en ninguno de los tres lugares. Sin embargo, el aumento de la activad mantiene a las naciones en alerta. 

Durante el sismo de 6,0 grados de magnitud que se presntó en Colombia la tarde de ayer, se registraron daños en fachadas de edificios y casas, los videos circularon en redes sociales mostrando el movimiento de la tierra. 

Lee también: Fuerte sismo sacudió varias ciudades de Colombia esta tarde: Videos

A pesar que las tres regiones son consideradas altamente sísmicas, el aumento de la actividad sísmica los ha tomado por sopresa y ha generado peculiar angustia entre la población al estar situados sobre el temido Cinturón de Fuego. 

Un sismo sacudió Indonesia con 5,4 grados mientras que el que sucedió en Alaska fue durante la mañana del mismo sábado cuando los habitantes aún no iniciaban sus labores del día. 

Temas:

  • Sismo
  • Cinturón de Fuego
  • Colombia
  • Alaska
  • Indonesia

Lee También

Suma tu comentario