Alerta en México por volcán Popocatépetl, elevan semáforo a Amarillo Fase 3
Curiosidades

Alerta en México por volcán Popocatépetl, elevan semáforo a Amarillo Fase 3

La mañana de este jueves 28 de marzo el volcán Popocatépetl registró una fuerte explosión que llevó a las autoridades a elevar la alerta del semáforo a Amarillo Fase 3 

Por: Karen Magallanes

México.- La mañana del jueves 28 marzo el volcán Popocatépetl registró una fuerte exlosión que elevó una fumarola y columnas de ceniza por más de 2,5 kilómetros de altura. La actividad del coloso elevó la alerta del semáforo a Amarillo Fase 3 de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres

El Cenapred informó que la alertá volcánica del Popocatépetl se elevó de 2 a 3, además de mantener exhalaciones de ceniza. La explosión fue registrada a las 6:51 de la mañana. 

 

Lee también: En vivo la actividad del volcán Popocatépetl después de la explosión

Las autoridades elevaron la alerta del volcán tras el cambi drástico en su comportamiento habitual, para evitar tragedias. Sin embargo el Amarillo Fase 3 no contempla evacuación rigurosa, aunque las autoridades señalan que es importante mantenerse al pendiente en caso de que sea necesario. 

 

El Cenapred y la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, informó a través de su cuenta de Twitter que por el modelo de disperción de las partículas, las emisiones del volcán Popocatépetl podrían dirigirse a Tochimilco, Atzitzihuacan y Huaquechula.

Temas:

  • CENAPRED
  • Protección Civil
  • Volcán Popocatépetl

Lee También

Suma tu comentario