Alerta de tsunami en Oaxaca, México tras terremoto de 7,5
Curiosidades

Alerta de tsunami en Oaxaca, México, tras terremoto de 7,5

La alerta de Tsunami es para México, Guatemala, Honduras y El Salvador tras el terremoto que se registró en las costas de Oaxaca

Por: Sofia Ibarra

Tras registrarse este martes un terremoto de  7,5   al sur de México, se ha emitido una alerta de tsunami en Centroamérica. La alerta de Tsunami es para México, Guatemala, Honduras y El Salvador. "El Centro de tsunamis de la NOAA [Administración Nacional de Océanos y Atmósfera] ha inducido una alerta de tsunami para Mexico, Guatemala, Honduras y El Salvador", anunció en un tuit Sismo Alerta Mexicana. 

Se esperan "variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 113 centímetros sobre el nivel de marea", anunció la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR).

"Con base en la información preliminar del #Sismo registrado en #Crucecita, #Oaxaca a las 10:29 hrs, el Centro de Alerta de Tsunamis #CAT de @SEMAR_mx notifica que se esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 113 centímetros sobre el nivel de la marea", señaló el comunicado.

El epicentro del terremoto se registró a unos 12 kilómetros de la población de Crucecita, en el estado de Oaxaca, México.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario