Alerta de tsunami en Indonesia tras terremoto de 7,1
Curiosidades

Alerta de tsunami en Indonesia tras terremoto de 7,1

Un terremoto de 7,1 sacudió a Indonesia por lo que se activó la alerta de tsunami

Por: EFE

Este jueves un terremoto de 7,1 grados sacudió a Indonesia por lo que posteriormente se activó la alerta de tsunami. El terremoto sacudió el mar de Molucas, en el norte de Indonesia, y las autoridades locales activaron la alerta de tsunami.Hasta el momento no se han reportado daños ni víctimas mortales.

El servicio geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial, localizó el hipocentro a 45 kilómetros de profundidad, frente a la costa de las islas Molucas, a las 16.17 GMT. La localidad más cercana al temblor es Ternate, situada a 140 kilómetros al noroeste del epicentro. Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados. 

Lee también:  Cómo y por qué ocurren los tsunamis

De acuerdo a BMKG, tras el sismo de 7,1 grados se registraron nueve réplicas de entre 4,1 y 4,9. Recordemos que Indonesia sufre de frecuentes actividades sísmicas y volcánicas debido al lugar donde esta situado, ya que su posición en el llamado 'Anillo de Fuego' del Pacífico, donde se produce un choque de placas tectónicas.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Fue el pasado mes de diciembre cuando Indonesia vivió uno de los hechos más desvastadores al registrarse un tsunami, el cual dejó  429 muertos y 1.400 heridos. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario