Águilas cola blanca visitan Inglaterra después de 240 años
Curiosidades

Águilas cola blanca visitan Inglaterra después de 240 años

Varios vecinos las han visto rondar sobre sus casas durante el periodo de aislamiento por coronavirus. Esto se debe a un programa de reintroducción a la vida salvaje de esta Especie en Inglaterra.

Por: Diana Palacios García

En Reino Unido, se ha reportado recientemente la visita de águilas de especie cola blanca, en cielos y jardines de Inglaterra, después del obligado confinamiento que se vive en aquel país, así como en el resto del mundo. Se estima que después de casi dos siglos y medio (1780), no se les había visto en la ciudad a estas imponentes aves, y es que, debido a la excesiva actividad diaria de los seres humanos, estos animales permanecen sólo en sus hábitats naturales, como las selvas o bosques.

Pero esto no se debe a una casualidad, ya que es debido a la reintroducción en la naturaleza de seis ejemplares de esta especie en la Isla de Wight. Pues de acuerdo a medios ingleses, los rastreadores insertados en las águilas para su vigilancia, dejaron ver que al menos cuatro de las seis aves están realizando amplias exploraciones a lo largo del país y que han estado haciendo vuelos de más de 160 kilómetros.

Lee también: Avispones gigantes invaden Estados Unidos y enciende las alarmas

Uno de estos ejemplares, identificado por su rastreador como D274, registró un viaje de 427 kilómetros a lo largo del sureste de Inglaterra, antes de regresar a la isla en la que fueron liberadas, siendo ésta su hogar.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Otra, la G393, voló al Peak District atravesando el condado de Suffolk después de pasar el invierno en Oxfordshire. La tercer ave identificada con rastreador, se enuentra actualmente en el norte de York y la última, vuela de la Isla de Wight a las ciudades y viceversa. Pero lamentablemente, en octubre del año pasado se detectó a uno de los ejemplares como muerto y otra de ellas está desaparecida a los ojos de los responsables del programa.

La Roy Dennis Wildlife Foundation, responsable de su vigilancia, a través de un representante, solicitó a los habitantes ingleses reportar cualquier avistamiento de estas águilas.

"Si tienes la suerte de ver un águila cola blanca sobre tu casa o jardín, por favor, repórtalo, pero no salgas de tu casa en este momento". 

A la especie también se le conoce como águilas marinas y representan a las aves rapaces (de rapiña) más grandes del Reino Unido. Su gran tamaño oscila entre los 2 y 2.5 metros. Los peces y aves acuáticas, son su principal alimento.

El proyecto tiene como objetivo, liberar al menos 6 águilas al año, no obstante, no se espera que la especie se reproduzca en la naturaleza, sino hasta el año 2024. La última pareja reproductora conocida en Inglaterra se registró en Culber Cliff en la Isla de Wight en 1780.

Águilas cola blanca visitan Inglaterra después de 240 años. Foto Pxhere

Temas:

Lee También

Suma tu comentario