África afectada: coronavirus, plaga de langostas e inundaciones
Curiosidades

África afectada: coronavirus, plaga de langostas e inundaciones

En plena pandemia mundial por el coronavirus, inundaciones y una paga de langostas afectan a África 

Por: Ana Victoria Díaz Medina

África además de estar pasando por la pandemia mundial ocasionada por el coronavirus se está viendo afectado por inundaciones y una plaga de langostas.  Además de la pandemia del coronavirus, África afronta otros desastres que amenazan que la propagación del virus sea aún mayor. La Federación Internacional de la Sociedad de la Cruz Roja y la Media Luna Roja advirtió sobre esta triple afectación de desastres que están amenazando y ocasionando que la propagación se aumente. 

Las lluvias han sido una de las devastaciones que se están presentando en diversas tierras del continente como Somalia, Ruanda, Tanzania, Etiopía y Kenia. Esta amenaza ha dejado consecuencias fuertes como la pérdida de vidas humanas. Alrededor de 300 personas han perdido la vida y más de medio millón se han tenido que desplazar forzosamente debido a las inundaciones.

Lee también:Descubren antiviral que acelera recuperación de pacientes con Covid-19

África afectada: coronavirus, plaga de langostas e inundaciones
África afectada: coronavirus, plaga de langostas e inundaciones. Foto Pixabay.

“Nos preocupa que el número de personas que padecen hambre y están enfermas aumente en las próximas semanas a medida que las inundaciones y el COVID-19 sigan afectando gravemente la capacidad de resistir de muchas familias en la región”, apuntó Simon Missiri, director para África de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Una de las crisis que se han considerado como la peor en 25 años en la historia de las langostas que se originó en el Cuerno de África, desafortunadamente no ha podido ser controlada por las inundaciones que complican la operación para esta amenaza. 

La FAO dio a conocer que la plaga es una de las situaciones que más preocupa debido a que su reproducción masiva en langostas forma nuevos enjambres que son una amenaza fuerte para las personas, y no solo eso sino que pone en peligro el cultivo de la temporada. 

Sin embargo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura comentó que la expansión de esta amenaza se ha extendido sin precedentes a medida que la seguridad del alimento podría generar más sufrimiento y conflictos. 

Desafortunadamente 20 millones de personas se encuentran en peligro, enfrentando este panorama que es desfavorecedor de las lluvias, la pandemia por el coronavirus y ahora las langostas.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario