Adhara, la niña con Asperger que quiere ser astronauta
Curiosidades

Adhara, la niña con Asperger que quiere ser astronauta

Adhara es la niña genio que ha superado la inteligencia de Albert Einstein, pues a sus 8 años de edad ya estudia dos carreras universitaria

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Adhara es una niña que a sus ocho años estudia dos carreras universitarias, pues se ha dado a conocer que ha superado la inteligencia del filósofo Albert Einstein. Es lo que más ha sorprendido a las personas acerca de la niña. Adhara no es la única niña inteligente, también está el caso del niño que terminó la universidad a los 9 años.

Una de las características que tiene la niña es que tiene el síndrome de Asperger, este tipo de síndrome hace que los niños se vuelvan solitarios pero sobresalen por la inteligencia, este tipo de síndrome se asocia con el autismo por que tienen relación en los síntomas.

Lee también:El hombre que desafía las Leyes de Gravedad de Isaac Newton

Las dos carreras que cursa la niña, es Ingeniería Industrial en Matemáticas e Ingeniería en Sistemas, debido a que tiene este tipo de síndrome, Adhara  tiene una pulsera que ayuda a los niños con este tipo Asperger,  y sirve para alertar sobre las convulsiones cuando la pulsera está en blanca y se presentan estas convulsiones aparecerá en azul.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

El método de medición que Adhara proyecta desarrollar, es una pulsera inteligente capaz de identificar las emociones así como las convulsiones antes de que se presenten, basada en la molécula que podría monitorear el cerebro y a través de colores dará alerta.

A través de ese tipo de desarrollo de pulsera, Adhara propone los colores que distinguirá diferentes tipos de emociones como el color amarillo que será feliz, rojo enojado, verde que se encuentran verde, blanco alerta de convulsiones y el azul es el que se indicara que ya está convulsionando.

Adhara sufrió en el preescolar de bullying, pues al ser una niña con sobreinteligencia pues mientras sus comapañeros empezaban a conocer las letras, ella contestaba dos cuadernos de matemáticos. Su inteligencia sobrepasaba tanto, que ha superado a Albert Einstein, hasta el día de hoy es muy reconocida por los logros que ha obtuvo, a pesar que económicamente sus padres no tienen la manera de llevarla a las mejores escuelas.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario