A qué temperatura se congela el agua líquida
Curiosidades

A qué temperatura se congela el agua líquida


Por años ha existido el mito que el agua se congela a 0°C sin embargo eso ha sido desmentido, ya que requiere una menor temperatura para que pase de líquida a sólida

Por: Karen Magallanes

El agua tiene tres estados: líquido, sólido y gaseoso, para pasar de un estado a otro requiere de un proceso, en el caso del agua líquida a sólida se requiere un cambio de temperaturas. ¿Sabes a qué temperatura puede congelarse? 

Seguramente has visto que el agua en la nevera estando en su estado líquido comienza a congelarse a pasar el tiempo, esto es porque su temperatura disminuye. Sin embargo científicos de la Universidad de Utah han desmentido que se congele a °C. 

Lee también: Cuáles son los estados físicos del agua

A qué temperatura se congela el agua líquida. Foto: Unsplash 

El agua llega a su punto de congelación según la investigación realizada por la Universidad de Utah y publicada en en la revista Nature, cuando se encuentra a -13°C, una cantidad inferior a la que los mitos estimaron por décadas. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Cuando el agua llega a los menos 13°C cambia su estructura molecular y adquiere formas tetraédricas, cuando eso sucede cada molécula de agua se une a otras cuatro para después formar lo que nosotros conocemos hielo. 

Los científicos explicaron que incluso a esa temperatura es probable que queden restos de agua líquida entre el agua sólida pero no es fácil detectarla. Los resultados servirán para ver más a fondo las consecuencias del cambio climático. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario