A qué hora empieza el Equinoccio y da inicio la Primavera 2019
Curiosidades

A qué hora empieza el Equinoccio y da inicio la Primavera 2019


El Equinoccio de Primavera llega para el Hemisferio Norte y las personas podrán recibirlo a una hora en específico 

Por: Karen Magallanes

El Equinoccio de Primavera sucederá este miércoles 20 de marzo en el Hemisferio Norte de la Tierra, con su llegada se da por iniciada la estación aunque es el día 21 de este mismo mes, cuando se toma como fecha de inicio oficial. A pesar de que su llegada ocurre en el mismo día, no sucede en la misma hora. 

Será a las 15:58 horas cuando ocurra el Equinoccio de Primavera en México, pero el horario pude variar de acuerdo a la ciudad donde habites. En el caso de Estados Unidos entrará en punto de las 17:58. 

Lee también: Dónde y cómo recibir el Equinoccio de Primavera

A qué hora empieza el Equinoccio y da inicio la Primavera 2019. Foto: Pixabay

El Equinoccio de Otoño llega para el Hemisferio Sur 

La llegada del Equinoccio de Primavera estará seguido por una Luna llena que ocurrirá a las 9:43 de este miércoles y se extenderá hasta la madrugada del 21 de marzo. 

A qué hora empieza el Equinoccio y da inicio la Primavera 2019. Foto: Pixabay

Argentina por su parte, y todo el Hemisferio Sur, recibirán a las 18:58 el Equinoccio de Otoño que marcará el cambio de estaciones. En el caso del Equinoccio de Primavera el día y la noche tendrán la misma duración debido a que los rayos del Sol son perpendiculares, o sea que su inclinación respecto al eje de rotación del planeta es de 90 grados. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario