6 Importantes beneficios del aguacate para tu salud
Curiosidades

6 Importantes beneficios del aguacate para tu salud

El aguacate no solo es un alimento delicioso y que se puede llevar con cualquier comida, sino que sus propiedades ofrecen increíbles beneficios para tu salud y organismo 

Por: Karen Magallanes

En los últimos años el aguacate se ha vuelto un alimento popular, por ser el elemento perfecto para acompañar cualquier comida, gracias a su sabor cremosito. Esta fruta no solo es rica, sino que tiene infinidad de beneficios a tu organismo y mejoran tu salud mediante su consumo, debido a sus nutrientes y grasa saludable. 

A pesar de que el aguacate tiene un alto contenido de grasa, puede ayudar a mejorar la salud del corazón. También posee un alto nivel de proteínas y su nivel de azúcar es bajo, por lo que hay uno de los mejores balances naturales en esta fruta. 

Lee también: El aguacate podría ser adictivo según un estudio

6 Importantes beneficios del aguacate para tu salud. Foto: Unsplash

Los beneficios del aguacate para tu salud 

  1. Mejora el aspecto de tu piel: Gracias a la vitamina C y E que contienen, mantienen la piel en buen estado, según investigaciones de la Universidad de Maryland Medical Center.
  2. Potencia el sistema inmune: Un informe de la revista Proceedings of the Nutrition Society dice que el aguacate mejora el sistema inmune por el glutatión, un antioxidante que poseen. 
  3. Ayudan a proteger la vista: La presencia de carotenoide luteína en el aguacate, hace que se reduzca el riesgo de padecer cataratas y degeneración macular. 
  4. Regulan la presión arterial: Por sus noveles de potasio hace que el nivel de presión arterial esté bajo control, según la American Heart Association
  5. Mejora la digestión: Seguramente no sabías que el consumo de aguacate ayuda a tener una buena digestión, esto por su contenido de fibra. 
  6. Ayuda a prevenir el cáncer: Algunos tipos de cáncer son prevenidos con el consumo de aguacate gracias a sus componentes antioxidantes y antiinflamatorios. 
     

¿Quieres más motivos para seguirlo consumiendo? 

Temas:

  • Lo más extraño de mi salud
  • Alimentación
  • Beneficios naturales
  • Aguacate

Lee También

Suma tu comentario