5 increíbles formas de enseñar a tus hijos a amarrar agujetas
Curiosidades

5 increíbles formas de enseñar a tus hijos a amarrar agujetas

Enseña a tus hijos a atarse los cordones o amarrarse las agujetas de una manera muy fácil y divertida

Por: Sofia Ibarra

Enseñar a tus hijos a atarse las agujetas o amarrarse los cordones, siempre es un desafío tanto para la paciencia de los padres, por lo que muchos adultos prefieren retrasar ese aprendizaje y optar por que sus hijos usen zapatos de velcro o los slip-on.

Es importante tener en cuenta que cada niño siguen diferentes líneas de desarrollo por lo que no todos están listos para aprender a la misma edad. La edad adecuada en la que los niños adquieran las destrezas necesarias son entre los 4 y 5 años. Es muy importante no presionarlos a adquirirlas antes de tiempo.

Lee también: Cuándo se celebra a los Niños Héroes

5 increíbles formas de enseñar a tus hijos a amarrar agujetas
.Foto ilustrativa Pixabay

Cuando consideres que tu hijo está preparado para adquirir esta nueva habilidad ( amarrarse las agujetas) debes seguir estos fáciles y sencillos pasos para ayudarlos a lograr su cometido.

Lo primero que debes hacer es buscar el momento exacto, un momento de tranquilidad, y siéntate con tu hijo y muéstrale como debe amarrar las agujetas. Los padres son los modelos preferidos de los hijos, por ello, tienes que tener toda la paciencia del mundo, debes atarte los cordones una y otra vez para que tu hijo imite tus movimientos. Sería genial que recurras a juegos y canciones para que tu hijo se motive y aprenda de manera divertida.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

Es importante que no te desesperes si tu hijo no aprende en la primera vez. Tu tarea es repetir esos movimientos varias veces hasta que el pequeño se familiarice y luego de varios intentos lo logre.

Aquí te compartimos un video de las cinco formas de enseñar a tus hijos a amarrar agujetas.

Lee También

Suma tu comentario