4 Síntomas de adicción a WhatsApp
Curiosidades

4 Síntomas de adicción a WhatsApp

Los 4 sintomas de adicción a WhatsApp fueron mencionados por Erika Villavicencio Ayub, coordinadora de Psicología Organizacional de la Facultad de Psicología de la UNAM

Por: Karina Esparragoza

¿Cuáles son los 4 síntomas de que eres adicto a WhatsApp? Tal y como sucede con la mayoría de las adicciones,las personas no suelen darse cuenta de que la padecen. Y es que en el caso de WhatsApp es una herramienta demasiado útil en estos tiempos tecnológicos pero ¿ya te has puesto a pensar cuánto tiempo pasas en esta aplicación? 

Los 4 síntomas de que eres adicto a WhatsApp fueron basados en los parámetros dados a conocer por Erika Villavicencio Ayub, coordinadora de Psicología Organizacional de la Facultad de Psicología de la UNAM. 

Leer también: Te consideras adicta a tener relaciones sexuales

Cabe mencionar que esta adicción al WhatsApp no se encuentra como tal en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, pero sí hay un apartado para para la adicción a las tecnologías de la información y la comunicación.

se han registrado accidentes graves a consecuencia del uso de la aplicación Foto: Unsplash

PRINCIPALES SINTOMAS

  • La persona niega el tiempo de uso de WhatsApp tiene alucinaciones de notificaciones en la aplicación de mensajería
  • Entrar en crisis de ansiedad al no poder ingresar a la aplicación de WhatsApp
  • Afectar su  horario de sueño
  • Descuida su imagen personal y la alimentación puede hacerse deficiente
uso excesivo del celular puede provocar a nivel neuronal una baja en los receptores de domapina Foto:Pixabay

Por último, la experta dijo que se han registrado accidentes graves a consecuencia del uso de la aplicación de mensajería cuando se conduce y además, esta aplicación puede generar baja productividad. 

Por si fuera poco, el uso excesivo del celular puede provocar a nivel neuronal una baja en los receptores de domapina y se presenta una sensación placentera por su uso. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario