5 Artistas que tienen Síndrome de Asperger
Curiosidades

4 Artistas que tienen Síndrome de Asperger

4 Artistas que tienen Síndrome de Asperger; probablemente debido a sus espectaculares carreras no podrás creerlo, sin embargo hoy en el día internacional de este adecimiento te lo revelamos 

Por: Karina Esparragoza

4 Artistas que tienen Sindrome de Asperger; probablemente ha pasdo el tiempo y a pesar de que los ubiques no imaginaste que presentaban este sindrome ya que a pesar de presentarlo no ha repercutido en lo absoluto en sus vidas y carreras artísticas, sin embargo hoy 18 de febrero en el día internacional de Síndrome de Asperger te los presentamos. 

4 Artistas que tienen Sínrome de Aspeger, pero, primero lo primero ¿qué es esta enfermedad? se trata de un trastorno del espectro autista que afecta la comunicación social y la flexibilidad del pensamiento de una persona. Muchos lo comparan con el papel que interpretaba Jim Parsons en la serie estadunidense La Teoría del Bing Bang, siendo un genio pero poco sociable. 

Leer también: Podrían dar nuevas terapias para autismo con estudio del cerebro

En otras palabras , las personas que tienen Síndrome de Asperger suelen tener altas capacidades intelectuales y una memoria brillante. Al mismo tiempo, tienen intereses restringidos y repetitivos y se caracterizan por su falta de empatía hacia los demás. 

Steven Spielberg

El reconocido director estadounidense, famoso por películas como 'E.T., el extraterrestre' o 'Indiana Jones', padece de este síndrome.

De ehecho en etrevistas ha revelado que de pequeño le agradaba estar solo, y hacer narraciones complejas, como una película. Repetía lo mismo una y otra vez. 

Leo Messi 

Sí, así como lo lees, el exitoso futbolista argentino padece de esta forma leve de autismo. 

Albert Einstein

El físico Albert Einstein, reconocido mundialmente por su teoría de la relatividad, padeció de este trastorno. Mucho se ha mencionado que comenzó a hablar hasta la edad de 4 años. Asimismo, de niño, era muy tímido y solía repetir varias veces cada frase. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Albert Einstein during a lecture in Vienna in 1921.

Una publicación compartida por Albert Einstein (@alberteinstein) el

Bill Gates

El poderoso empresario y  cofundador de Microsoft y además una de las personas más ricas del mundo, también es portador de este síndrome por lo que en entrevista trata de evitar el contacto visual y por lo regular tiene cambios de humos repentinamente. 


Dicho padecimiento fue descubierto en 1944 por el médico austriaco Hans Asperger y cabe mencionar que se presenta más en niños que en niñas. Además, no hay manera de prevenirlo o evitarlo.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos