15 de septiembre: Por qué se celebra el Día Internacional del Reguetón
Curiosidades

15 de septiembre: Día Internacional del Reguetón


Mientras los mexicanos conmemoran el Grito de Independencia este 15 de septiembre, el mundo celebra el Día del Reguetón, uno de los ritmos urbanos del momento

Por: Karen Magallanes

Desde 2007 en todo el mundo se celebra el Día Internacional del Reguetón el 15 de septiembre, una celebración que coincide con el marco de las celebraciones de la Independencia de México en un contraste de culturas. 

El Día Internacional del Reguetón este 2019 es muy especial porque fueron los reguetoneros más importantes de Puerto Rico quienes se unieron para poder derrocar al gobierno de Ricardo Rosselló, en un acto social con el que fueron menos criminalizados. 

Lee también: Efemérides del 15 de septiembre, qué pasó en un día como hoy

 

El Reguetón ha sido a lo largo de los años considerado uno de los géneros más repudiados en muchos países en consecuencia de las letras que aseguran, atentan contra la integridad y respeto de la mujer. A pesar del repudio que el género ha recibido es uno de los más escuchados del momento. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

La celebración al reguetón comenzó en 2007 en Puerto Rico con la única finalidad de conemorar al género nacido en a finales de los años 80, que supone, tiene origen en ritmos como el reggae fusionado con otros de América central y sur. 

 

En un principio fue llamado reggae latino y reggae grande que en su traducción al español es reguetón o escrito como reggaetón. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario