Por qué se celebra el Día Internacional de la Juventud
Curiosidades

12 De agosto: Por qué se celebra el Día Internacional de la Juventud


Este lunes se celebra enel mundo el Día de la Juventud, te revelamos su origen 

Por: Karen Magallanes

De acuerdo a los informes oficiales de la Organización de las Naciones Unidas, hoy 12 de agosto se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Juventud para honrar a la población de entre 10 y 24 años de edad. 

Fue en 1999 cuando por decreto de la Asamblea General de las Naciones Unidas se tomó el 12 de agosto como la fecha oficial para celebrar el Día Internacional de la Juventud con el objetivo de promover el desarrollo sostenible de este segmento de la población. 

Lee también: Matilde Montoya revolucionó la educación para las mujeres en México

Por qué se celebra el Día Internacional de la Juventud. Foto: Unsplash 

Hoy celebramos a los jóvenes, las organizaciones dirigidas por jóvenes, los Gobiernos y otras entidades que trabajan para transformar la educación y mejorar la situación de los jóvenes en todo el mundo, señala António Guterres, Secretario General de la ONU. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Esta celebración anual busca que se promueva el papel de los jóvenes como socios esenciales para el cambio en el mundo y poder generar espacios de conciencia en cuanto a los desafíos y problemas a los que enfrenta la juventud en la actualidad. 

Por qué se celebra el Día Internacional de la Juventud. Foto: Unsplash 

Este año se ha tomado en cuenta el tema de la educación inclusiva y accesible para todos los jóvenes, así como los esfuerzos que los mismos hacen para conseguirla. Además que se hace enfasis en el Objetivo número 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que dice: 

“garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida para todos”.

Lee También

Suma tu comentario