Por qué se me congela el cerebro cuando como helado. Fotos temáticas: Pixabay
Curiosidades

Por qué se me congela el cerebro cuando como helado

Se congela el cerebro cuando comemos ciertos alimentos como el helado

Por: Karen Magallanes

Cuando comemos helado es normal sentir un fuerte dolor de cabeza que se expande y nos congela las vías respiratorias y el cerebro, te quedas paralizado sin saber qué hacer, ni cómo reaccionar, solo esperas a que se te pase el dolor y ya. Sin embargo, este síntoma tiene nombre y explicación

Este extraño suceso que se presenta cuando tomamos helado o agua muy fría, es conocido en la ciencia como sphenopalatine ganglioneuralgia y genera un dolor muy intenso imposible de controlar puesto que sucede repentinamente y sin avisar, ya que los nervios de la nariz y el paladar se protegen y reaccionan de esta manera. 

Por qué se me congela el cerebro cuando como helado. Foto: Pixabay
 

Lo que en realidad sucede es que, nuestro cuerpo comienza a enviar cantidades de sangre caliente al cerebro, y cuando la temperatura de nuestro flujo sanguíneo cambia, se genera este horroroso e insoportable dolor en toda la cabeza. 

Aunque no se puede prevenir, sí es posible hacer que se vaya rápido, tan rápido como llega. Este dolor no se prolonga por minutos, solo son unos segundos de intenso dolor e incomodidad, sin embargo, puedes quitarlo o hacer que disminuya con tan solo tomar agua tibia. 

Por qué se me congela el cerebro cuando como helado. Foto: Pixabay
 

Otro de los métodos que puedes aplicar para que el dolor desaparezca, es meter el pulgar en tu boca y pegarlo presionando en el paladar. Comenzarás a sentir una sensación caliente en tu boca que, irá reduciendo el dolor que produjo el frío. ¡Listo! Ya puedes comer helado sin preocupación. 
 

Temas:

  • Cosas extrañas que le pasan a mi cuerpo

Lee También

Suma tu comentario