Muere Karl Lagerfeld, diseñador de moda de Chanel
Show

Muere Karl Lagerfeld, diseñador de moda de Chanel

Chanel confirmó que Lagerfeld, quien había lucido cada vez más frágil en temporadas recientes, murió la mañana del martes en París

Por: AP

Murió Karl Lagerfeld, el emblemático modisto de Chanel cuyos diseños tuvieron un impacto sin precedentes en toda la industria de la moda. Se reportó su muerte este martes 19 de febrero.

Aunque pasó virtualmente toda su carrera Karl Lagerfeld en marcas de lujo dirigidas a los muy acaudalados — incluyendo 20 años en Chloe — los diseños de Lagerfeld se filtraron rápidamente a los minoristas básicos, dándole una influencia global.

Lee también: El director de cine Zach Snyder opina que el actor Ben Affleck es el mejor "Batman"

Muere Karl Lagerfeld, diseñador de moda de Chanel. Foto: AP

Tal era el enigma que rodeaba al diseñador nacido en Alemania que incluso su edad estuvo plagada de misterio durante décadas, con reportes de que tenía dos actas de nacimiento: una fechada en 1933 y la otra en 1938.

Chanel confirmó que Lagerfeld, quien había lucido cada vez más frágil en temporadas recientes, murió la mañana del martes en París. El último mes, no salió a saludar al final del desfile de la casa en París, una rara ausencia que la compañía atribuyó a que estaba “cansado”.

“Un individuo extraordinariamente creativo, Lagerfeld reinventó los códigos de la marca creados por Gabrielle Chanel: la chaqueta y traje de Chanel, el vestidito negro, los preciosos tweeds, los zapatos de dos tonos, las carteras acolchadas, las perlas y la bisutería”, dijo Chanel.

Karl LagerfeldFoto: AP

“Gracias a su genio creativo, generosidad e intuición excepcional, Karl Lagerfeld estaba adelantado a su época, lo que contribuyó ampliamente al éxito de la Casa de Chanel alrededor del mundo”, dijo el director ejecutivo de la marca, Alain Wertheimer.

“Hoy, no solo yo he perdido a un amigo, sino que todos hemos perdido a una mente creativa extraordinaria a quien le di carta blanca a principios de los 1980 para que reinventara la marca”.

Chanel dijo que Virginie Viard, por años directora del estudio, creará las próximas colecciones de la casa. Chanel no dijo si su designación era permanente.

Lagerfeld fue una de las figuras más prolíficas del mundo de la moda y ocupó importantes puestos como diseñador para la marca de lujo Fendi, propiedad de LVMH, desde 1977, y en la poderosa casa de modas parisina de propiedad familiar Chanel desde 1983. Perdió alrededor de 90 libras (40 kilos) hacia finales de sus 60s para encajar en la última tendencia de delgadez.

Temas:

  • Famosos
  • Karl Lagerfeld

Lee También

Suma tu comentario