La Academia de Hollywood no entregará Óscar durante los anuncios
Show

La Academia de Hollywood no entregará Óscar durante los anuncios


Después de habr rectificado su anterior desición, la Academia de Hollywood no entregará óscar durante los anuncios como se había dicho 

Por: EFE , Karen Magallanes

Los Óscar no entregarán ninguno de sus premios durante las pausas publicitarias de la gala después de que la Academia de Hollywood rectificara tras una enorme protesta en la comunidad del cine por esta polémica medida, informó el medio especializado Deadline.

Con el objetivo de que la ceremonia no superara las tres horas de duración, la Academia anunció el lunes que las estatuillas de fotografía, edición, cortometraje de ficción, y maquillaje de peluquería se presentarían durante los anuncios y detalló que, posteriormente, los discursos de sus ganadores se emitirían editados y en diferido.

Lee también: Los rockeros toda la vida son adolescentes, según Alex Lora

 

La decisión de la organización fue muy discutida por grandes figuras del cine en los últimos días, que llegaron a enviar una carta a la Academia exigiendo que diera marcha atrás.

La entrega de Óscar durante los anuncios soaba discriminatoria 

Relegar estas artes esenciales del cine a un estatus menor en la 91 edición de los Oscar no es nada menos que un insulto a aquellos de nosotros que hemos dedicado nuestras vidas y pasiones a nuestra profesión, decía ese escrito.

 

Los organizadores de los Óscar trataron de aclarar que no se menospreciaría a esas cuatro categorías y se reunieron, además, con representantes de los directores de fotografía para escuchar sus argumentos.

Con la rectificación final de la Academia, los seguidores del cine latino podrán ver en directo y por televisión si el mexicano Alfonso Cuarón, nominado a la mejor fotografía por 'Roma', y los españoles Rodrigo Sorogoyen y María del Puy Alvarado, aspirantes al mejor corto de ficción por 'Madre', se llevan la estatuilla en sus respectivas categorías.
 

Temas:

  • Oscar 2019
  • Premios Óscar
  • Premios Óscar 2019

Lee También

Suma tu comentario