Colección de Pinocho será subastada en miles de dólares
Show

Colección de Pinocho será subastada en miles de dólares


¿Cuánto pagarías por esta joya? Se trata de una colección de 'Las aventuras de Pinocho' que será subastada en un precio de salida de 5 mil euros 

Por: EFE , Karina Esparragoza

Roma.- La primera edición en formato libro de "Las aventuras de Pinocho", del italiano Carlo Collodi, publicado por entregas entre 1881 y 1883, será subastada en Florencia el 5 de febrero con un precio de salida de 5 mil euros (5 mil715 dólares), un aproximado de 109 mil 498 pesos mexicanos. 

La puja está organizada por la Libreria Antiquaria Gonnelli - Casa D'aste de Florencia, fundada en 1875. Sus responsables explicaron que se trata de un auténtico tesoro, pues es "la primera edición impresa del libro que recoge las entregas del relato en periódico", de Pinocho, el muñeco al que le crecía la nariz cuando mentía. 

Lee también: Hot Wheels estrenará película live action

Colección de Pinocho será subastada en miles de dólares. 

Carlo Lorenzini, que adoptó el pseudónimo de Carlo Collodi porque era el nombre del pueblo donde nació su madre, publicó el primer capítulo de la obra el 7 de julio de 1881 en "Il giornale per i bambini" ("El periódico para los niños"), que él mismo dirigía.  

La colección de Pinocho contiene la primera versión 

Durante dos años, ilusionó a los más pequeños con las aventuras de este niño de madera, que tituló "Historia de un títere", y que después compiló en un libro que se publicó como "Las aventuras de Pinocho".  

 

Los amantes del coleccionismo podrán hacerse con la primera versión en formato libro de este cuento universal, que contó con 62 viñetas realizadas por el ilustrador italiano Enrico Mazzanti. Los organizadores de la subasta subrayaron que esta edición fue decisiva también porque en ella Mazzanti, que ya había ilustrado anteriores obras de Collodi, otorgó a la marioneta de madera más querida de la gran pantalla su primera y verdadera composición.  

 

"Las aventuras de Pinocho" es una de las historias más conocidas a nivel internacional y ha sido llevada a la gran pantalla en numerosas versiones, la más popular es la de Walt Disney. La casa florentina subastará también entre el 4 y el 6 de febrero otros grabados, dibujos, pinturas y esculturas de entre los siglos XVI y XVIII.

Temas:

  • Pinocho
  • Subastas
  • Florencia

Lee También

Suma tu comentario