Selfie detecta problema renales
Relájate

Selfie detecta problema renales

Selfie detecta problema renales; los resultados se envían de manera directa a los médicos desde el hogar

Por: Karina Esparragoza

Selfie detecta problema renales; resulta que una empresa de origen israelí ha ideado una prueba de detección de enfermedades renales a través de la orina utilizando la cámara de un teléfono inteligente, este tipo de pruebas podría detectar a tiempo el riesgo de padecer alguna enfermedad renal, tan fácil como una selfie. 

Healthy.io es la empres encargada de llevar a cabo este tipo de pruebas, los resultados se envían de manera directa a los médicos desde el hogar, lo que podría reflejarse en ahorros de recursos importantes y lo que es mejor; en evitar que millones de personas padezcan enfermedades de las vías urinarias y complicaciones renales. 

Leer también: ¡OMG! Extraen casi 3 mil piedras del riñón de una mujer

El uso de este tipo de pruebas recibió el visto positivo de la Administración de Medicamentos y Alimentos​​, Healthy.io junto con inversionistas privados recaudó la cantidad de 18 millones de dólares que serán dirigidos a proyectar el kit de análisis de orina con teléfonos inteligentes.

La empresa pretende que las pruebas de orinas caseras se integren a los estándares globales de atención y está en miras de expandir su presencia en Estados Unidos y el Reino Unido.


Funcionamiento de la prueba casera de orina. Foto: healthy.io

CÓMO FUNCIONA

El usuario deposita  la orina en un recipiente y posteriormente le toma una fotografía, el sistema inteligente desarrollado por Healthy.io mide 10 parámetros establecidos en una "varilla de colores" en la que se establece un rango de infecciones, enfermedades crónicas y complicaciones relacionadas con el embarazo. 

La empresa ha mejorado los algoritmos de vision computarizada para evitar que las condiciones de iluminación y el tipo de cámara del teléfono inteligente arrojen un resultado impreciso. 

Tras el análisis, los datos son eviados al médico, quien los integra a un expediente del paciente. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario