Remedios caseros para acabar con los hongos de la cara
Relájate

Remedios caseros para acabar con los hongos de la cara

Te mostramos 4 fáciles remedios caseros a base de ingredientes sencillos para acabar con los fastidiosos hongos en la cara que no hacen lucir nada bien tu rostro 

Por: Karina Esparragoza

Si lo que quieres es deshacerte rápidamente de  los hongos de la cara aquí te mencionamos unos sencillos y prácticos remedios caseros para eliminar esta clase de infecciones en la piel, las cuales son de lo más común desde la edad temprana. 

Así que si tienes hongos en la cara no te alarmes, estas infecciones son fáciles de quitar con tratamientos y algunos efectivos remedios caseros; a continuación te recomendamos algunos para curar tu piel.

Cúrcuma

Por sus propiedades antiinflamatorias es ideal para eliminar os hongos de la piel ya que se considera que un componente presente en la cúrcuma llamado curcumina tiene propiedades antimicrobianas. Úsala directamente, mézclala con agua o aceite de coco y aplica la pasta sobre el área infectada.

Vinagre de manzana

Es un antifúngico que te ayuda a tratar el picor y la sequedad de la tiña. El contenido que existe en el vinagre de manzana sin filtrar regula el crecimiento de la levadura al neutralizar el pH. Aplicalo en el area donde presnetes hongos en la piel con una bolita de algodón empapada. Repite este procedimiento hasta 3 veces al día. Déjala 15 minutos. 

Aceite de coco 

Este contiene ácidos grasos que ayudan la infección al dañar las membranas celulares del hongo. El aceite de coco puede ser un remedio eficaz solo en el caso de infecciones cutáneas leves y moderadas. Aplica el aceite de coco en el área infectada 3 veces por día. Luego de que te alivies lo puedes seguir usando para mantener tu piel saludable.

Ajo

Es de los remedios que más se usan y es el más efectivo ya que puede erradicar la tiña, así como contra los diferentes tipos de afecciones como, Trichophyton, Torulopsis, Candida, y Criptococcus.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos