Qué pasa si como mucho chile o picante
Relájate

Qué pasa si como mucho chile o picante

Qué pasa si como mucho chile o picante podría ser un experimento bastante doloroso pero también benéfico, esto es lo que le sucedería a tu cuerpo 
 

Por: Karen Magallanes

Los mexicanos se distinguen por comer bastante comida picante, incluso hasta sus dulces tienen este ingrediente, pero su consumo no necesariamente tiene que ser exclusivo de México, por ello es importante aclarar la duda que a muchos nos surge alguna vez en la vida; ¿Qué pasa si como mucho chile

No importa cuál sea tu favorito, ají, habanero, chipotle, serrano, etc, el chile puede ser el complemento de un sin fin de platillos, pero en exceso causa sensación de quemazón en la boca, y en cualquier parte del cuerpo si entra en contacto con ella. 

Lee también: La dieta que todo el mundo debería hacer, según expertos

¿Qué pasa si como mucho chile o picante? El cuerpo experimenta una sensación similar a la adrenalina, en consecuencia del dolor que sentimos, luego se liberan endorfinas y dopamina que hacen que resulte la adrenalina. 

Qué pasa si como mucho chile o picante. Foto: Pixabay 

En casos más severos; Qué pasa si como mucho chile 

En los casos más severos del consumo de chile o picante pueden salir ampollas en la garganta, provocar vómito e incluso llegar hasta un shock anafiláctico. En su consumo cotidiano o diario llegaría a dañar la flora intestinal.

Sin embargo, Investigadores de la Third Military Medical University de Chongqing, en China, han demostrado que comer chile puede generar beneficios para la salud de las personas, sobre todo para los hipertensos ya que la capsaicina favorece para relajar los vasos sanguíneos. 

 

La capsaicina es la sustancia que más abunda en los picantes y que en resultados realizados en investigaciones aplicadas en ratones, según la revista Cell Metabolism, activa el receptor de potencial transitorio V1 (TRPV1), después produce el óxido nítrico que se activa con la saliva y es como se produce la molesta sensación. 

Temas:

  • Qué pasaría si...
  • Lo más extraño de mi salud

Lee También

Suma tu comentario