Qué hacer cuando a una persona se le sube la presión.
Relájate

Qué hacer cuando a una persona se le sube la presión

Saber qué hacer cuando a una persona se le suba la presión es muy importante, ya que así sabrás cómo controlarla, y uno de los remedios es tomar agua con limón

Por: Brenda Camacho

Qué hacer cuando a una persona se le sube la presión, es la duda que tenemos muchos, entre lo recomendado hacer es consumir una limonada. Además de tomar un vaso con agua, con un diente de ajo y un poco de limón, ya estas bebidas funcionan como como vasodilatador ( Regula el aumento del diámetro de los vasos sanguíneos).

Cualquier persona puede desarrollar hipertensión arterial (HTA), mejor conocida como presión alta, pero es más común a medida que se cumplen años. Por ello, los expertos recomiendan a la población general de entre 18 y 39 años que mida su tensión cada cuatro o cinco años y, que a partir de los 40, se revise cada dos.

Lee también: ¿Cuándo se considera presión alta?

En la mayoría de casos, las personas que sufren presión alta no relacionan determinados síntomas médicos con esta enfermedad. Los más comunes son: dolores de cabeza, mareo, visión borrosa, náuseas y vómitos y dolores en el pecho o dificultad para respirar.


Los síntomas  de la presión alta poco específicos y tan frecuentes en la sociedad, que es difícil poder adjudicarlos a una patología como la presión alta Por ello, es primordial que cada persona tenga un control médico, para poder anticiparse a esta enfermedad.

Tomar agua con limón ayuda a bajar la presión. Foto: Unplash

Remedios para la presión alta


Consumir una limonada para bajar la presión ayuda, ya que el limón funciona como vasodilatador ( Regula el aumento del diámetro de los vasos sanguíneos).

Otra de las bebidas que funciona,  a un vaso con agua agrega un diente de ajo y un poco de jugo de limón.

Aunque en estos casos siempre lo más recomendable es tratar de controlar el estrés, que por lo general es una de las principales causas de que se suba la presión, además de acudir al médico para que haga una valoración.

Con información de EFE

Temas:

  • Enfermedades
  • remedios caseros

Lee También

Suma tu comentario