Qué es la tiña y cómo curarla
Relájate

Qué es la tiña y cómo curarla

¿Qué es la tiña y cómo curarla? Te mostramos tres remedios caseros para aliviar sin mayor problema esta infección 

Por: Karina Esparragoza

¿Qué es la tiña y cómo curarla? La tiña se presenta cuando un tipo de hongo crece y se multiplica en la piel. No respeta edad y es más común de lo que se piensa. Esta es una infección causada por hongos que se manifiesta por varios parches de tiña en la piel al mismo tiempo.

Pero ¿qué es la tiña y cómo curarla? Cabe mencionar que esta infección se puede transmitir de una persona a otra. Puedes contraerla si tocas a alguien que tenga la infección o si estás en contacto con elementos contaminados por el hongo como peines, ropa sin lavar, y superficies de duchas o piscinas. 

Leer también: 3 Remedios para acabar con las lombrices estomacales

La tiña también se puede adquirir por mascotas. Los gatos son los portadores más comunes. Así que si ya presentas esta infección, te mostramos tres remedios para eliminarla. 

TÉ DE MANZANILLA

Prepara un té como si lo fueras a tomar, sin azúcar y con la ayuda de un algodón, aplícalo en la zona afectada, si el té es de bolsa, toma esta ya que esté fría y colócala en el área.

Prepara un té como si lo fueras a tomar, sin azúcar Foto:Pexels

AJO

Aplasta tres dientes de ajo y colócalos en la zona afectada, luego cúbrelos con un vendaje, deberás dejar actuar durante una noche. El ajo tiene propiedades antisépticas que ayudan a eliminar los hongos.

VINAGRE DE MANZANA 

Es eficaz para calmar los síntomas de la tiña y debe usarse frío. Usa una gasa, pañuelo o algodón humedecido con el vinagre y aplícalo sobre la lesión y deja que seque solo. Repite 3 a 5 veces al día. El vinagre de manzana tiene acciones antibióticas y antimocóticas. 

Temas:

  • remedios caseros
  • Enfermedades

Lee También

Suma tu comentario